El método curly es una forma de tratar el cabello para potenciar los rizos de forma que los productos cosméticos sean una de las bases de conseguir un pelo bonito y definido. Los ingredientes que estos deben incluir no deben tener ni siliconas, ni sulfatos, ni alcoholes o ceras. Y, además, lo mejor de todo es que Mercadona ha hecho posible que este tratamiento sea económico para todos los bolsillos. Ya que la mayoría de los productos de la gama Curl Perfect de Deliplus son ‘low cost’ y ya están arrasando en sus tiendas.
En el caso del champú que ha lanzado Mercadona en esta gama especial para pelo rizado, es uno de los que mejores valoraciones se ha llevado por parte de los consumidores. Y es que para muchos no tienen nada que envidiar a otros productos con las mismas características de alta gama.
Entre sus ingredientes principales vamos a encontrar el aceite de coco y la manteca de karité. Los cuáles van a aportar una intensa nutrición e hidratación a los rizos para darles una textura espesa y definida.
El champú de Mercadona para el método curly da textura y definición a los rizos por solo 2,50 euros
Una de las principales cosas que debemos tener en cuenta para empezar con el método curly, es que los productos cosméticos que utilicemos deben estar libres de sulfatos y siliconas. Ya que según esta técnica de definición, estos dos compuestos van a producir el escrespamiento y la falta de textura del cabello con rizos.
🧑🦱 ¿Te gusta presumir de rizos? Coge la nueva onda y descubre el Método Curly. Olvídate de apelmazamientos y luce un pelo rizado bonito y saludable. 👏
— Mercadona (@Mercadona) August 12, 2022
En la etiqueta del producto, podemos ver que algunas de sus definiciones pasan por ser un «champú sin sulfatos, especialmente formulado para la limpieza más suave del cabello rizado u ondulado. Su fórmula enriquecida con aceite de coco aporta a tu pelo la hidratación que necesita, potencia el rizo y controla el encrespamiento».
Su modo de uso además es muy sencillo, ya que solo tenemos que mojar el pelo con agua tibia a la hora de lavarlo, aplicar el champú sobre el cabello y masajear el cuero cabelludo delicadamente para limpiarlo a fondo. A continuación, enjuaga bien todo el producto para que no quede ningún resto que pueda acelerar la suciedad en tu pelo.
Si no quieres gastarte una gran cantidad de dinero este producto de Mercadona es perfecto para empezar el método curly de forma económica. Ya que el envase tiene un precio de 2,50 euros. El cual va a servir para hacer varios lavados sin que tengas que sustituirlo al poco tiempo.
Otros productos de la gama Curl Perfect
Además del champú, en Mercadona también puedes hacerte con otros productos para completar tu rutina del método curly, Así, vas a encontrar la mascarilla de Mercadona Curl Perfect y por otro su versión sin aclarado. La versión normal, que se aplica en el pelo mojado después del champú, cuesta 2,75 euros los 400 mililitros. Mientras que la mascarilla sin aclarado, que se aplica después de la ducha, tiene un precio de 4 euros el bote de 200 mililitros.
Por otro lado, también puedes aumentar el cuidado de tus rizos comprando también un gel activador y un sérum para el cabello más castigado por el paso del tiempo. Aplicar el gel activador es muy sencillo. Solo tienes que añadir un poco a tu mano y repartirlo por tus rizos, dándoles la forma deseada. No es necesario aclarar. El precio del bote de 200 mililitros es de solo 2,95 euros.