Un vecino de la localidad de Sober, en Lugo, ha encontrado más de nueve millones de las antiguas pesetas entre las paredes de su vivienda que se encuentra en plena rehabilitación. Estos billetes se encontraban guardados en viejos tarros de Nesquick y estaban colocados de forma estratégica en las paredes de la vivienda. La casa llevaba unos 40 años totalmente abandonada cuando Antonio Piñeiro, conocido como Toño por los vecinos, comenzó con las reformas para poder rehabilitarla y residir en ella.
Pero lo curioso es que no es la primera vez que Toño encontraba dinero entre las paredes de la casa abandonada. Encontró hace algunos años una primera cifra de cinco millones de pesetas (unos 30.000 euros) que pudo cambiar en el Banco de España y que aprovechó para reparar el techo. Pero parece que ahora no tendrá esa misma suerte ya que, ahora, el Banco de España no le permite cambiar los más de nueve millones de euros que se ha encontrado en las paredes de la vivienda de la localidad de Sober.
Toño aseguró al diario ‘El Progreso‘ que llamó al Banco de España para preguntar si podía cambiar el dinero, pero estos le comunicaron que no, que ya no era posible cambiar las pesetas por euros.
Los vecinos han explicado que, antiguamente, la gente desconfiaba y metía el dinero, a veces, entre las paredes, y eso es precisamente lo que ocurriría con el anterior propietario de la vivienda abandonada. Tenía una auténtica fortuna guardada entre las paredes, como si de una película se tratase.
¿Qué hará este vecino de sober con el dinero encontrado entre las paredes?
El hecho de no poder cambiar el dinero encontrado entre las paredes despierta muchas incógnitas sobre qué hará este vecino de Sober con el dinero que se ha encontrado entre las paredes de su propiedad.
Según ha contado lo único que podrá hacer es resignarse y quedárselos en forma de recuerdo. Eso sí, es posible que esto despierte el interés de algunos coleccionistas de pesetas de España ya que hoy en día muchos buscan monedas y billetes únicos que ahora son difíciles de encontrar.
Un claro ejemplo de ello son algunos billetes de 5.000 pesetas con la cara del rey emérito, Juan Carlos I. Por estos billetes están pagando entre 50 y 90 euros en estos momentos, aunque no son los únicos que buscan.
¿A quién pertenecía esa casa y el dinero encontrado?
Según cuentan los vecinos de la localidad de Sober y de otras del entorno, la casa pertenecía a Manuel do Xentes, un trabajador de una fábrica de ladrillos de Canabal. Este vecino también era tratante de ganado y vendía sus reses en las ferias de la comarca, por lo que el dinero encontrado casa a la perfección con la profesión de este hombre.
Manuel do Xentes, según cuentan, falleció sin herederos y con una gran fortuna que ahora ha encontrado Toño y que ha sido una noticia sorprendente para todo el pueblo, a pesar de que no tiene opción de cambiar el dinero en el Banco de España.