El té de burbujas o ‘Bubble Tea’ es una de las bebidas refrescantes elaboradas con diferentes tipos de frutas y unas llamativas perlas que más se ha popularizado en los últimos años. La receta para preparar esta infusión en frío es muy sencilla, ya que solo vas a necesitar unos cuantos pasos muy rápidos para poder hacerlo en tu propia casa. Ahora bien, ¿qué son las bolitas negras que tanto lo caracteriza y cuáles son sus propiedades?. A continuación, vamos a hablarte de los beneficios de estas perlas y cómo encontrarlas en cualquier supermercado.
Y es que incorporar este tipo de bebidas a tu alimentación es sin duda una manera muy sana de incorporar vitaminas y nutrientes de alimentos saludables a tu cuerpo en tu día a día. Así, el té de burbujas es una opción perfecta para tomar a cualquier hora del día. Ya que no solo incluye los beneficios de la fruta o la leche que le vayamos a echar. Sino que las bolitas negras que ves en su interior también tienen propiedades derivadas del producto del que salen. En este caso, estas se conocen como «perlas» o «burbujas», y están hechas de almidón de tapioca.
¿Qué son las bolitas negras del té de burbujas?
Como hemos mencionado anteriormente, las perlas que vamos a encontrar en el ‘Bubble Tea‘ están elaboradas a base del almidón de la tapioca. Este es un alimento muy positivo para el organismo originario de América. El cual se obtiene de la extracción del almidón de la raíz de la yuca.
Si bien es cierto que en la mayor parte de los lugares donde suelen comer este producto lo hacen en forma de bolitas pequeñas, la tapioca también se puede consumir en forma de harina, fécula u hojuelas. En cuanto a su color, normalmente suele ser de color blanco. Y una de las cosas más características es que tiene un ligero sabor dulce, pero no se le denota ningún olor que destaque.
Entre sus propiedades, la tapioca que se utiliza en el té de burbujas cuenta con algunos valores nutricionales como: aporte de calorías, grasas, proteínas y fibra. Además, los expertos también consideran este alimento como una fuente de micronutrientes. En los que destacan la vitamina B, vitamina C, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, zinc, hierro y potasio.
Propiedades de las perlas de tapioca en tu ‘Bubble Tea’
Todos estos valores nutricionales que encontramos en el té de burbujas, hacen que consumir este tipo de bebida refrescante de forma regular sea muy beneficioso para el organismo. Por ejemplo:
- Ayuda a combatir la anemia
- Mejora el bienestar de la estructura ósea
- Protege la mucosa gástrica del estómago y el tracto intestinal
- Gran efecto saciante
- Alimento calórico muy energético que puede incorporarse a las dietas de niños en crecimiento y deportistas
Por todas estas razones, el té de burbujas es una de las bebidas que podemos consumir de forma regular. Eso sí, ten en cuenta que cuenta con un alto contenido en calorías que puede ser contraproducente si estás intentando controlar tu peso. Aunque esto puede ser muy positivo si necesitas una energía extra en tu día a día y realizas ejercicio físico a diario.