Los jugos de frutas son bebidas naturales ideales para tomar a cualquier hora del día. Lo mejor de estos es que podemos incluirles cualquier tipo de alimento saludable que se nos antoje, siempre y cuando estos no contengan azúcares añadidos o un alto contenido en grasas saturadas. Sin embargo, existen algunas recomendaciones de los expertos que debemos saber a la hora de preparar estos productos caseros. Y es que hay algunas frutas que debemos evitar combinar. Ya sea porque sus compuestos no son beneficiosos entre sí. O porque contienen propiedades que perjudican las de otras al combinarlas.
La ración diaria de frutas que debemos comer al día según los expertos está en 2 piezas enteras a lo largo de la jornada. Por esta razón, muchas personas optan por mezclarlos de forma que puedan tomar una bebida al día que ya contenga la cantidad diaria de fruta recomendada. Sin embargo, existen algunas combinaciones que los profesionales de la nutrición no aconsejan tomar a diario. Ya que mezclar el contenido de estas puede hacer que se produzcan daños en el organismo.
¿Qué combinaciones de frutas debemos evitar para nuestros jugos?
En una alimentación sana y equilibrada, lo mejor es que incluyamos todo tipo de productos para que nuestro cuerpo realice las funciones vitales de forma adecudada. Las frutas y las verduras son perfectas para incluir en la dieta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Sin embargo, existen algunas mezclas que es mejor que no hagamos si no queremos tener problemas en nuestro bienestar.
Así, algunas de las combinaciones que no recomiendan los expertos son:
Frutas ácidas o semi-ácidas
A la hora de preparar jugos de frutas naturales lo mejor es que mezclemos diferentes tipos de frutas. Así, lo más adecuado para evitar dañar el sistema digestivo es que no combinemos frutas ácidas y semi-ácidas en una misma bebida. Ya que esto puede hacer que se dañe el estómago al introducir tanta cantidad de ácido que nuestro sistema digestivo va a tener difícil procesar.
Frutos secos y frutas neutras
Incluir en nuestros jugos de frutas un buen puñado de frutos secos es algo que va a ayudarnos a mejorar el sabor y la calidad de nuestra bebida. Sin embargo, los expertos no recomiendan mezclar frutas neutras como el cacao o el coco con frutos secos como las avellanas, las almendras las nueces o los anacardos. Ya que las propiedades de unos y otros pueden productos problemas en nuestro estómago si tomamos esta combinación de forma frecuente.
Frutas dulces
Otra forma de preparar jugos de frutas deliciosos es mezclando una buena cantidad de frutas dulces que nos aporten muchas vitaminas y nutrientes. Sin embargo, lo mejor es que evitemos mezclar estas de forma frecuente si no queremos empeorar nuestro bienestar. Y es que a pesar de que los azúcares de la fruta son muy aconsejables, lo cierto es que si los comemos en exceso podemos llegar a perjudicar nuestro sistema digestivo. Además de que vamos a propiciar un aumento de peso si lo ingerimos de forma frecuente.