Como cada año, el próximo 31 de octubre se celebrará Halloween. Una fiesta que los más pequeños utilizan para divertirse con el famoso «truco o trato».
Con motivo de dicha celebración, la joven Omairis Taylor, a través de las redes sociales, ha lanzado una propuesta. En ella, convoca a la ciudadanía a poner atención a los niños que en dicha noche de Halloween lleven una calaba azul, puesto que podría tratarse de un pequeño con autismo.
Ellos no tienen la misma facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre. Esta mujer originaria de los Estados Unidos, explica que esta idea nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas.
El año pasado, como explica esta madre, tuvó que explicar su situación por toda la barriada, ya que sus vecinos esperaban que el pequeño dijera “truco o trato».
Por ello, este año anunció que usaran el BLUE Bucket para identificar a los menores que tiene autismo.
El objetivo de esta idea es que la gente pueden identificar a los pequeños. De esta manera, entenderán mejor el contexto al que se enfrentan las personas con autismo, que también quieren disfrutar de este día.
La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios tanto locales como internacionales, retomaron la idea de esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.