Las nueces no solamente ayudan a las capacidades de aprendizaje y memoria, sino que aportan un amplio abanico de beneficios para la salud integral, siendo una propiedad poca reconocida que es una excelente fuente de energía, por lo que es ideal para deportistas y en los casos que se sienta falta de energía o algún tipo de desánimo.
Es un «superalimento» delicioso para el paladar, que puede ser ingerido tanto en forma cruda como cocida, se caracteriza por ser muy energético, puesto que efectúa un aporte de hidratos de carbono al organismo, y la hormona de la insulina se encarga de transformar en energía para el cuerpo.
Las propiedades energéticas de las nueces, son reconocidas por los profesionales de la salud, son alimentos que aportan energía de larga duración, ya que su contenido de fibra de lenta absorción, permite que la energía se prolongue por más tiempo dentro del organismo, esto genera que el sujeto sienta su energía renovada.
Las nueces mejoran los estados de ánimo
El consumo diario de nueces contribuye a mejorar los estados de ánimo, y puede prevenir la tensión, la depresión, la fatiga, el mal humor, la confusión, la tristeza, la falta de energía, la ira, tal como lo establece una investigación científica de la Universidad de Nuevo México, que estuvo dirigida por el profesor de Nutrición y Dietética Peter Pribis.
La investigación se encuentra publicada en el portal web muyinteresante.es, el experimento se realizó con 64 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años de edad, participaron tanto hombres como mujeres, en un lapso de tiempo de 16 semanas.
Durante las primeras 08 semanas se le administró nueces todos los días y el resto de tiempo no lo hicieron, los participantes desconocían cuando estaban consumiendo este fruto seco, para que no se presentaran variaciones, al final de cada periodo de 08 semanas se practicaba pruebas psicológicas para medir los estados de ánimo.
Los resultados del estudio científico arrojó que al final de las 08 semanas que se les administraba las nueces al grupo de estudiantes, el 28 % de los hombres mejoraron notablemente su estado de ánimo; sin embargo, esto no se produjo en las mujeres, resaltando que es necesario ampliar la investigación.
Las nueces son un fabuloso aporte de energía que mejora los estados de ánimo, por su gran contenido de nutrientes esenciales para el ser humano, que fomenta el incremento de los niveles de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, ya que produce sensaciones de relajación, concentración, satisfacción y bienestar.