La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un aviso a todas aquellas personas que adquieran entradas de conciertos y eventos multitudinarios, a razón de lo que está ocurriendo con la nueva gira de Coldplay, donde la famosa banda británica ha programado varios conciertos que han arrasado entre los amantes del grupo de Chris Martin, pero también han activado el proceso de reventa. Son muchas las personas que se aprovechan de los precios más bajos para luego revender los billetes en páginas ilegales con precios completamente desorbitados.
Para no caer en esta serie de trampas, la OCU ha querido avisar de qué debemos hacer en estos casos en los que puede haber miles de personas implicadas en un mismo concierto. Fueron muchas las personas que durante horas esperaron en una cola virtual, entre ellas, personas que también querían entradas de Coldplay con el único objetivo de sacar rédito económico. Y ahora hay cientos de entradas repartidas entre los varios días en los que Coldplay canta en Barcelona el curso venidero. Tanto si vas a ir a uno de los conciertos que el grupo británico tiene previsto realizar en 2023, como si vas a comprar cualquier entrada para cualquier concierto en el futuro próximo, esto te interesa.
El aviso de OCU a quienes compran entradas para conciertos como el de Coldplay
Se vendieron hasta 200.000 entradas en distintos días en una de las mayores manifestaciones de fans en menos tiempo que se ha hecho nunca en España. Debido a la alta demanda de las primeras fechas, se prolongó la estancia española de Coldplay durante varios días más. Y la OCU trabaja ahora en controlar y reducir toda reventa posterior debido a los precios abusivos, y sobre todo, a unas mínimas garantías.
Se avisa por tanto desde la OCU de un posible fraude en cualquier tipo de proceso de reventa. Se desaconseja completamente, por precaución, comprar entradas de cualquier concierto en canales que no sean los oficiales. Por más que algunas páginas webs se asemejen a las que son en realidad promotoras de conciertos como la de Coldplay.
Así son las estafas más comunes en las reventas de los conciertos, según OCU
Por otro lado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirma que entre las técnicas más abusivas que se encuentran, están las entradas falsas que ya se han vendido a personas anteriormente, o la multiplicación exacerbada a los tickets oficiales.
También se suelen producir situaciones en las que hay procesos de compra que finalizan de manera abrupta, donde cobran el dinero pero no garantizan la entrada, siempre en canales de reventa. A modo de remedio, la OCU pide que comprobemos que la web tiene un logo con candado, que garantiza seguridad, y además un número de identificación fiscal que se añade junto al nombre de la empresa.