¿Estás pensando en adquirir una vivienda? Pues una buena opción es comprar un piso a reformar por un precio económico para decorarlo a tu gusto. A la hora de comprar una vivienda siempre debemos tener en cuenta varias cosas como, por ejemplo, la localización, la superficie o la antigüedad del edificio. Todo esto es un condicionante a la hora de realizar la tasación de una vivienda. Por ello, las viviendas que necesitan una reforma suelen tener un precio más económico. En Idealista, por ejemplo, podemos encontrar a la venta más de 30.000 pisos a reformar por 20.000 euros.
De esta forma podrás invertir parte de tu presupuesto para la compra de la vivienda en la reforma del piso. Podrás reacondicionar la vivienda sin tener que gastar más dinero o pedir un crédito para poder afrontar la remodelación de la vivienda, ya sea para uso propio o como inversión ya que el alquiler de viviendas está muy demandado en la actualidad.
Así que si estás pensando en adquirir una vivienda, te recomendamos que eches un vistazo a los pisos a reformar que han salido al a venta en Idealista en todos los puntos de España. Además, hay que tener en cuenta que comprar una vivienda para reformar tiene muchas ventajas como, por ejemplo, que el precio de la vivienda es más asequible o que hay más libertad para escoger la ubicación del piso.
Pisos a reformar por 20.000 euros en Idealista
A continuación te mostramos algunas opciones de pisos a reformar desde 20.000 euros que puedes encontrar en Idealista. Están situados en diferentes puntos del país, por lo que podrás escoger dónde vivir los próximos años sin ningún tipo de inconveniente.
Eso sí, dependiendo de la ciudad y de la zona el precio será mayor o menos ya que no costará lo mismo una vivienda en un pueblo de Córdoba que en el centro de Madrid, por ejemplo. Estas son las viviendas disponibles:
- Madrid
- Barcelona
- València
- Granada
- Bilbao
- Zaragoza
- Oviedo
- Córdoba
- Sevilla
- Alicante
- Palma de Mallorca
- Logroño
- Valladolid
- Murcia
- Salamanca
- Málaga
- Ourense
- Vigo
- Gijón
- A Coruña
- León
- Santander
- Burgos
- Hospitalet de Llobregat
- Donostia-San Sebastián
- Albacete
- Elche
- Vitoria-Gasteiz
- Almería
- Jaén
¿Por qué escoger una vivienda a reformar?
La viviendas a reformar ofrecen varias ventajas que los pisos de nueva construcción no. Esto es importante que lo tengas en cuenta ya que, posiblemente, te interese mucho más una vivienda que necesite una reforma que un inmueble listo para entrar a vivir. Te contamos cuáles son las ventajas más destacadas:
- Precio más asequible: Al necesitar una reforma, las viviendas son más baratas, por lo que es posible que puedas acceder a un inmueble superior por un precio menor.
- Diseñarlo a tu gusto: Si compras una vivienda a reformar, será mucho más sencillo tener una libertad total a la hora de diseñar la distribución del hogar. Será mucho más sencillo adaptarlo a tu día a día que en el caso de una vivienda ya reformada y lista para entrar a vivir.
- Escoger la localización: Al tener un presupuesto más amplio, podrás escoger una localización que te guste más al tener un precio más asequible.
Claro está que a la hora de realizar la reforma de una vivienda de segunda mano te recomendamos que escojas a los mejores profesionales del sector, especialmente si quieres una obra rápida y limpia. Ten muy claro qué es lo que quieres para poder explicarlo y que puedan construir la casa de vuestros sueños por muy poco dinero.
El mercado de segunda mano está en alza, especialmente ahora que la inflación se ha disparado y los precios no paran de subir. Es por eso por lo que las viviendas de segunda mano serán la primera opción para muchas personas.