La limpieza del hogar se puede hacer muy tediosa si no sabemos los mejores trucos para mantenerla siempre en perfecto estado. Y es que la comodidad y el buen ambiente de casa pasa también por evitar la acumulación de manchas de suciedad y pelusas en cualquier zona de ella. Así, en este artículo te vamos a contar cómo puedes mantener la limpieza y el buen olor de los armarios. Sin duda un mueble en el que guardamos una gran cantidad de cosas, y el cual absorbe olores desagradables que se pueden quedar impregnados en la ropa.
Esto es algo que nadie quiere, ya que lo mejor es que la fragancia que desprende cuando la sacamos de la lavadora penetre en ella y se mantenga durante el máximo tiempo posible. En este sentido, lo mejor es saber algunos de los consejos más repetidos que harán que tus armarios huelan bien. Evitando la humedad y otras sustancias que pueden hacer que comience a tener un olor desagradable.
Trucos para hacer que tus armarios huelan bien
En muchas ocasiones, el olor de los armarios es la razón por la que no conseguimos que nuestra casa huela bien. Y es que en ellos puede llegar a acumularse mucha humedad, lo cual es realmente perjudicial para que desprenda buen olor en todo momento.
Así, algunos de los consejos más conocidos para hacer que el armario de la ropa huela siembre bien son:
Nunca guardes prendas húmedas después de la limpieza
Para evitar que los armarios comiencen a oler mal a humedad o absorber cualquier aroma desagradable, una de las cosas que más debemos tener en cuenta es evitar guardar ropa húmeda. Así que asegúrate de que una vez que sacas la ropa de la lavadora, antes de introducirla en el armario se haya secado por completo. Ya que esta humedad es una de de las causas más comunes por las que esta zona de tu casa comienza a desprender mal olor.
El bicarbonato como producto de limpieza en tu armario
Además de algunos otros productos que venden en los supermercados para dar buen olor a los armarios, puedes utilizar el bicarbonato de sodio para lograr este objetivo. Así, este ingrediente de origen natural logrará absorber la humedad de forma que vuelva el olor agradable a esta zona de tu casa. Para ello, se necesita que rellenes una media de vestir con este producto y la coloques dentro de los muebles.
Intenta dejar un hueco entre las prendas
Por otro lado, en muchas ocasiones no tenemos el suficiente hueco posible (o tenemos ropa de más) para guardar toda en el armario. Para ello tenemos dos soluciones. La primera de ellas es organizar nuestra casa de manera que podamos repartir las prendas por los diferentes armarios, ya que en uno solo no vamos a tener la posibilidad de dejar un hueco entre las vestimentas. Y es que esto es otra de las cosas que podemos hacer para evitar los malos olores. Dejar un hueco entre estas para conseguir que pase el aire y seque por completo las fibras y no cojan humedad.