Tener un sofá convertible en cama puede ser una buena opción para poner en el salón de nuestro hogar, especialmente si nuestra vivienda no es demasiado grande. En IKEA encontramos varias opciones de sillón cama, pero hoy vamos a conocer el sofá convertible en cama más vendido de IKEA. Una pieza fácil de colocar incluso en los espacios más pequeños, por lo que no importa cuántos metros cuadrados tenga tu vivienda. Este sofá te salvará de más de un apuro.
Se trata del modelo ASARUM, un sofá cama de 3 plazas con medidas reducidas que permiten colocarlo en cualquier punto de tu hogar. Es un sofá muy práctico y útil ya que no solo nos servirá como sofá o como cama, también será muy útil para almacenar ropa de cama, por ejemplo, debajo del asiento. Así ahorrarás aún más espacio.
Este sofá convertible en cama puede ser una buena opción para ti si tienes muchas visitas en casa. Así no necesitarás tener una cama y una habitación específica para los invitados. El sofá cama más vendido de IKEA será suficiente para pasar algunas noches.
Características del sofá convertible en cama ASARUM de IKEA
Este sofá de tres plazas se convierte de forma muy sencilla en cama. Tan solo tendrás que sacar la cama de la parte inferior del sofá. Será rápido y muy sencillo de hacer. No necesitarás ni levantar el sofá ni hacer maniobras que requieran mucho esfuerzo para convertirlo en cama. Además, tiene una consistencia firme, por lo que será estupendo para evitar más de un dolor de espaldas.
Cuenta con un compartimento justo debajo del asiento en el que podrás guardar alguna ropa de cama, así tendrás siempre localizado el juego de sábanas de ese sofá cama. No necesitarás tenerlo en otro armario ocupando sitio. Todo estará junto en el mismo espacio.
El sofá está disponible en tres tonalidades diferentes: azul oscuro, beige o gris, aunque siempre podrás añadir más cojines para dar un toque personal a tu sofá convertible en cama. También puedes optar por una funda de IKEA de otro color para vestir tu sofá acorde al resto de la decoración.
Ofrecen una garantía de 10 años y tiene unas medidas de 191 (ancho) x 84 (fondo) x 73 (alto) cm. Por otra parte, el largo de la cama es de 191 cm mientras que el ancho es de 130 cm. Una cama en la que pueden dormir dos personas sin ningún inconveniente.
Precio del sofá cama de IKEA
El precio de este mueble de IKEA es muy económico ya que este sofá convertible en cama tan solo te costará 299 euros. Es un precio bastante asequible, especialmente teniendo en cuenta todas las ventajas que ofrece.
Se recomienda limpiar con aspiradora y con un paño humedecido. No se recomienda lavar a máquina, ni usar lejía o secadora. Asimismo, tampoco recomiendan planchar ni la limpieza en seco para este sofá cama de IKEA.
Los usuarios que ya han adquirido este sofá de IKEA le dan una puntuación muy alta (4,5 de 5), por lo que es un sofá cama muy recomendable.