Si bien es cierto que el bicarbonato de sodio es perfecto para limpiar o para eliminar manchas de cualquier superficie, también es un ingrediente que puede ayudar y mucho a nuestro cuerpo. De hecho, sus propiedades y sus efectos han sido analizados en múltiples estudios por expertos. Los cuáles ven en la ingesta de agua con bicarbonato una opción ideal para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Por ejemplo, ayudar a desintoxicar el hígado, mejorar la digestión o ayudar a cuidar nuestro cabello.
Sin embargo, ¿qué ocurre si decidimos tomar bicarbonato todos los días antes de ir a dormir?. ¿Es realmente beneficioso para el cuerpo incluir esta bebida en nuestra alimentación todas las noches?. Sin duda esta es una de las preguntas que más se hacen las personas que comienzan a incluir este producto en su dieta. Y es que los beneficios de este ingrediente se cuentan por cientos, pero para aprovechar esto hay que introducirlo de forma responsable en nuestra dieta para evitar que se contraproducente para el organismo.
Cómo afecta a nuestro cuerpo tomar bicarbonato con agua por la noche
En el caso de que quieras comenzar a tomar bicarbonato de sodio con agua en tu día a día, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a hacerlo. Por ejemplo, los expertos recomiendan que no es adecuado si tenemos algún tipo de infección en la garganta. Y es que este ingrediente es muy abrasivo y puede proporcionar una irritación mayor.
Además, tampoco aconsejan tomarlo todos los días. Ya que podría producir problemas en el estómago y propiciar la formación de cálculos renales. Y tampoco tomarlo por la noche, ya que tomar bicarbonato con agua todas las noches es peligroso y podríamos sufrir problemas de alcalosis metabólica. La cual hace que la sangre aumente los niveles de alcalinidad y se perjudique la actividad de los riñones y los pulmones para acabar con ese problema en el circuito sanguíneo.
De esta forma, como podemos leer en la web especializada Medline Plus, «si está usando bicarbonato de sodio como antiácido, tómelo 1 ó 2 horas después de las comidas, con un vaso grande de agua. Si usted está usando bicarbonato de sodio por otra razón, tómelo con o sin alimentos. No tome bicarbonato de sodio con el estómago lleno».
Recomendaciones a la hora de tomar bicarbonato con agua
Lo mejor a la hora de empezar a tomar bicarbonato con agua es que lo consultemos con un experto. El cual nos aconseje acerca de qué cantidad es la más adecuada en relación a nuestras necesidades. Esto hará que sepamos con qué frecuencia tomarlo y qué cantidad de este producto debemos incorporar al recipiente con agua.
Además, lo mejor es que al tomarlo no se use esta bebida por más de 2 semanas a menos que su doctor lo indique. Y es que si este no alivia los síntomas, lo mejor es que pidas opinión a un profesional sobre qué puedes hacer para evitar este problema.
El bicarbonato es un producto que puedes tomar sin ningún problema. Pero recuerda que es un ingrediente con una alta dosis de ácido que puede tener contraindicaciones muy serias para tu cuerpo. Sobre todo si haces un uso excesivo de él.