La vuelta al cole ya está aquí y es que en apenas unas semanas los niños volverán al colegio y a la rutina del día a día. Es por eso por lo que en los próximos días recibiremos la lista de los materiales que necesitan los niños, y no serán precisamente pocos. ¿Has visto ya los precios del material escolar para el curso 2022-2023? Teniendo en cuenta que ahora ha subido todo debido a la inflación, ahorrar en material escolar será complicado, pero no imposible.
Es por eso por lo que, a continuación, te contaremos 5 consejos realmente efectivos y prácticos que te ayudarán a gastar menos y a ahorrar en la vuelta al cole para que puedas superar la cuesta de septiembre con éxito en este 2022, que no será fácil después de las vacaciones y la subida de los precios que hemos experimentado en los últimos meses.
1. Haz una lista con los materiales que realmente necesitan
Este truco no solo te servirá para la vuelta al cole, también para las compras de rebajas, para la Navidad (que está muy cerca) e incluso para el día del Black Friday que se celebrará el próximo 25 de noviembre. Sea como sea, hacer una lista con lo estrictamente necesario te ayudará a ahorrar muchísimo.
En esta lista tendrás que poner lo más importante que necesita como, por ejemplo, los libros, la mochila o los bolígrafos. No incluyas accesorios adicionales o caprichos en esta lista ya que será una lista de imprescindibles.
Tendrás que comprometerte realmente a comprar solo lo que hay en la lista, aunque sí que podrás añadir algún accesorio extra que les guste a tus hijos para motivarlos en esta nueva etapa.
2. Mira todo lo que tienes en casa para ahorrar dinero en la lista de los materiales
Antes de hacer la lista y salir a comprar, repasa todo lo que tienen tus hijos desde el curso pasado. Es posible que algunas cosas, como el estuche o la mochila, estén bien para volver a ser usadas en este año. Igualmente, es posible que encuentres algún cuaderno que no se ha usado y que puedan usar para el curso escolar 2022-2023.
Así que dedica una tarde a observar qué es lo que tienen en casa antes de salir a comprar. Una vez tengas lo tengas todo, entonces haz la lista y sal a comprar lo que realmente necesita.
3. No vayas con tus hijos a comprar el material escolar
Ir con los hijos a comprar el material escolar es un gran error. ¿Por qué? Pues porque es posible que vean la mochila de sus nuevos dibujos favoritos y ya no quieran la del curso pasado. Así que lo mejor será que, con la lista a cuestas, vayas solo a comprar los materiales para el curso escolar.
Hay que tener en cuenta que los niños, especialmente los más pequeños, no tienen noción del dinero, por lo que para ellos todo es válido. Así que déjalos en casa y sal de compras por tu cuenta.
4. Opta por productos de marca blanca para ahorrar
Los productos de marca blanca siempre serán mucho más económicos que los productos de marca. ¿Qué significa esto? Pues que comprar productos de marca blanca te ayudará a ahorrar y a tener un presupuesto mucho más amplio para las compras del material escolar de los niños.
Eso sí, en ocasiones es posible que sí que merezca la pena gastar un poco más de dinero, como es el caso de la calculadora o el compás, que usarán muy a menudo y que será mejor tener uno de calidad para que no se rompa.
5. Di sí a los packs
Comprar packs puede ser una buena forma de ahorrar ya que, por norma general, ofrecen el mismo material pero con un pequeño descuento. Esto es especialmente útil en el caso de los cuadernos o los bolígrafos. Comprarás un montón al principio del curso para no volver a gastar el resto del año.
Estos son algunos de los consejos para poder ahorrar en la vuelta al cole de forma efectiva, así que si realmente quieres ahorrarte algunos euros en tu compra, no dejes de usarlos.