Eliminar las ojeras no se consigue mediante ningún tipo de milagro. Hay cremas, y hasta alimentos que te ayudan a conseguir mayor elasticidad de la piel, el colágeno que llaman, con el objetivo de que pueda desaparecer esas manchas visibles que cada vez se hacen más pronunciadas a medida que envejecemos. Nadie puede escapar de las ojeras como nadie puede escapar cualquier noche de dormir mal. Pero sí que hay remedios caseros que al menos pueden disimular un poco esas marcas de cansancio que se acumulan en el rostro, y que nos pueden presentar una mala imagen en algún tipo de reunión por motivos laborales o sociales.
Si lo que quieres es poder acabar con las ojeras en un santiamén, es buena hora de echarle un ojo a estos 5 remedios caseros que te vamos a presentar. Todos ellos naturales y eficaces en la lucha contra el borrado de ojeras de nuestros ojos, pero como te indicamos al principio, no hay ninguna solución que acabe al 100% con este mal completamente natural. Porque el cuerpo manifiesta la fatiga a través de los distintos sentidos, y con los ojos pasa más de lo mismo. Si quieres acabar parcialmente con esa sensación de cansancio que se te nota en la mirada, sólo debes seguir leyendo.
5 remedios caseros para luchar contra las ojeras
Independientemente del uso de cremas o el tratamiento que te haya indicado un dermatólogo como experto de nuestra piel, es buena idea siempre acudir a las nobles artes de los remedios caseros, que como si fueran pequeños trucos de magia logran limpiar casi de forma definitiva las reconocidas ojeras. Con ingredientes naturales que puedes encontrar en un supermercado podrás acabar con este mal que te acecha:
- Las famosas mascarillas de pepino, que tienen propiedades antiinflamatorias y refrescantes
- Por otro lado, las infusiones frías, con plantas medicinales que cuentan con componentes que activan la circulación sanguínea
- Otra de las alternativas naturales es utilizar fresas
- El kiwi también aporta nutrientes para borrar las ojeras
- La patata rallada cierra la lista, a través de un puré que se aplica en tus ojeras
Otros consejos que te ayudarán a remediar el mal de ojeras
Si sigues teniendo ojeras tras el uso de los remedios caseros antes señalados, es bueno seguir otro tipo de consejos que te permitirán solucionar el problema de las ojeras a medio plazo. Uno de ellos es poder descansar bien, al menos, entre 7 y 8 horas. También deberás beber abundante agua para mantener una piel hidratada.
Debemos incluir en nuestra dieta alimentos sanos que mejoren nuestro sistema circulatorio, que se verá recompensado siempre gracias a los golpecitos que les demos. Por último, hacer ejercicio físico de forma regular.