La calidad de nuestro sueño es un asunto que debería importarnos a todos. Porque es algo que nadie evade a lo largo de su vida: el mero hecho de dormir. Si lo que quieres es encontrar fórmulas naturales para dormir mejor, en este artículo vamos a repasar cuáles son esos remedios caseros que pueden servirte y mucho para poder optimizar tanto tu descanso como para potenciar todo lo que te espere al día siguiente. Porque nada tiene que ver afrontar un nuevo día con la fatiga del día anterior o tener esa sensación verdadera de haber podido descansar y comenzar de nuevo.
Sabrás que el sueño tiene sus distintas fases, y a la hora de analizar cada una de estas etapas de las depende nuestro descanso, encontramos situaciones más o menos complejas que determinarán con qué cuerpo nos acabaremos levantando mañana. Por eso hay jugos, batidos o zumos, como queramos llamarlo, amén de las infusiones, que nos permite cambiar le chip de nuestro cerebro y también de todo lo que viene siendo nuestro organismo a nivel general.
Infusiones para poder dormir mejor
Si lo que quieres es poder prolongar tu sueño hasta altas horas de la madrugada, e incluso poder permitirte un descanso más prolongado los días que no trabajas, por aquí te vamos a dejar remedios naturales en forma de bebidas caseras que te permitirán dormir plácidamente:
- Infusión de manzanilla y tila
- Infusión de toronjil
- Por último, la infusión de pasiflora y valeriana
Si ves que tienes problemas de sueño, descansas de forma entrecortada, no consigues sentirte descansado y otro tipo de síntomas que pueden revelar que no duermes todo lo bien que deberías, y eso afecta a tu día a día, lo mejor es poder ponerse en contacto con un médico, que nos dirá cuáles deben ser nuestros próximos pasos.
Remedios para mejorar la calidad de nuestro sueño
El portal especializado MedlinePlus nos avanza algunas rutinas en forma de hábitos de sueño para poder mejorar los períodos que dedicamos directamente a dormir. Uno de ellos es establecer una rutina, por la cual irse a la cama y despertarse a la misma hora cada día. Otro es evitar la cafeína, sobre todo por la tarde y noche.
También debemos huir de la nicotina, por lo que debemos decir adiós al tabaco o al menos reducir notablemente su consumo. Y también podemos hacer ejercicio con regularidad, así como evitar bebidas alcohólicas antes de descansar, y comidas y bebidas algo pesadas. Es buena idea igualmente no tomar siestas en horarios inadecuados y podemos crear un ambiente de tranquilidad en nuestra zona de descanso para favorecer la calidad de sueño.