Hay alimentos que te ayudan a depurar el organismo, y no sólo eso, también favorecen directamente tu sistema inmune, una de las áreas más importantes del cuerpo, pues es la que permite que seamos más fuertes contra enfermedades e infecciones, y es a su vez una especie de termómetro que calcula nuestra resistencia. Hay alimentos como el apio y otro tipo de verduras y frutas que te facilitan ese proceso gracias a su gran aporte nutritivo, por lo que en este artículo vamos a señalar todas las ventajas que tiene el apio para tus defensas y otros alimentos.
Eliminar las toxinas del organismo es una tarea clave que busca mantener buenas condiciones de salud. Ocurre que este tipo de sustancias suelen almacenarse en el cuerpo, y a veces hasta terminan desencadenando otro tipo de infecciones que pueden ir de carácter moderado hasta poder ser un problema que lleve a otro problema. ¿Cómo podemos mejorar entonces nuestro sistema inmune? Huyendo de los malos hábitos de alimentación, de la falta de hidratación y sobre todo diciendo «no» tanto a cualquier tipo de sustancia tóxica, por lo que nada de beber ni fumar.
Así ayuda el apio a tu sistema inmune
Define la Wikipedia el apio diciendo que es una hortaliza que se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la medicina naturista. Y que por supuesto es una de las verduras que más propiedades medicinales posee, pudiéndose ingerir tanto cruda, como cocida o en su jugo. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura «equilibrante» el apio.
Cuenta a su vez con grandes capacidades diuréticas el apio, muy buena para limpiar los intestinos, con un alto contenido en fibra, y a su vez es un gran facilitador de la circulación de la sangre. Por supuesto, el apio es rico en vitamina C, esa vitamina que tienen tantos cítricos.
Otros alimentos que ayudan a la salud de tus defensas
Más allá del apio, existen alimentos que también colaboran directa o indirectamente a hacer de nuestras defensas un elemento más fuerte. Son por ejemplo las verduras de hoja verde, cuya clorofila ayuda a eliminar las toxinas que se presentan en forma de metal y pesticida en el cuerpo.
El jengibre, por otro lado, aporta en la eliminación de residuos y toxinas, protegiendo al hígado y mejorando tu función. Ayuda también consumir por ejemplo manzana, que también cuenta con un papel diurético que no debemos ignorar. Mejora asimismo la manzana la digestión, al igual que lo hace el ajo, que purifica la sangre.