Como todos sabemos, la piel es una de esas partes del cuerpo que se debe cuidar durante toda la vida para tener una buena salud cutánea cuando van pasando los años. Sin embargo, hay personas que aún no piensan en la importancia del cuidado de la piel a diario y no utilizan ningún tipo de producto cosmético en su rutina. Algo que realmente puede ser un problema a largo plazo, ya que es una de las zonas que más está expuesta a los daños de factores externos durante el día a día.
El mercado de la cosmética ha crecido de forma exponencial a lo largo de los años. Prueba de ello es que cada día aparecen más y más productos para distintos tipos de piel y necesidades, debido a la alta demanda que existe en la actualidad. Así, en nuestros días no tenemos ningún tipo de impedimento a la hora de cuidar nuestra piel. Ya que si no lo hacemos podemos tener problemas en el futuro que incluso pueden resultar en enfermedades cutáneos difíciles de reparar.
Consecuencias de no cuidarla a largo plazo
Una de las cosas más importantes si queremos empezar a cuidar la piel, es saber qué tipo es la nuestra y qué podemos utilizar para mejorar su salud. Se pueden diferenciar cuatro tipos de pieles: seca, grasa, mixta y delicada. Para cada una de ellas hay cremas y productos específicos.
Así, en el caso de que no tengas en cuenta el cuidado de la piel a diario, lo cierto es que puedes sufrir algunas de las siguientes consecuencias:
- Aumenta el tiempo de envejecimiento de la piel, debido a que las capas interiores comienzan a ralentizar su actividad
- Un mal cuidado de la piel puede provocar rojeces y problemas de sequedad
- Erupciones cutáneas
- Acné
- Se deteriora la defensa de la capa externa
- Mayor exposición a los daños externos, como por ejemplo el sol
Y es que, además, nuestra piel necesita de vitaminas y minerales que la mantengan hidratada y nutrida durante toda nuestra vida. En sentido, además de los productos cosméticos, la alimentación también juega un papel muy importante a la hora de cuidar la piel. Así, comer alimentos saludables es ideal si queremos combatir la aparición de manchas y arrugas, o darle a esta parte de nuestro cuerpo nutrición y luminosidad.
Alimentos que te ayudarán al cuidado de la piel
Como hemos mencionado anteriormente, la alimentación juega un papel muy importante a la hora de cuidar la piel durante toda la vida. Por ello, debemos incluir en nuestra dieta diaria productos naturales que beneficien nuestro organismo en muchos aspectos. Por ejemplo, en el aumento de la actividad del tejido cutáneo.
Por ejemplo, la zanahoria es uno de los alimentos saludables que los expertos recomiendan para protegerla y nutrirla. Y es que es perfecta para el cuidado de las pieles grasas gracias a su alto contenido en propiedades antioxidantes. Además, los expertos afirman que esta tiene un efecto astringente. Además, comer zanahorias de forma regular puede servir para evitar los daños producidos por los rayos ultravioleta en nuestra piel gracias a que contiene carotenoides.