Muchas personas consideran muy beneficioso el hábito diario de tomar jugo de limón en ayunas. De hecho, junto con el café, es uno de los tratamientos naturales que más se consumen a diario para ayudar a nuestro cuerpo a incrementar su bienestar. Por esta razón, resulta necesario que pensemos en si realmente esta bebida tiene efectos positivos en el organismo. Tal y como muchas personas piensan y afirman en cuanto a la ingesta en el desayuno de este producto elaborado a base de esta fruta cítrica.
Y es que el limón es uno de los frutos que más beneficios tiene para el cuerpo. Entre otras cosas, tiene un alto poder diurético, ayuda a combatir infecciones y mejora el sistema inmunológico y proporciona energía al cuerpo. Pero, además, muchas personas también lo utilizan como remedio casero para mejorar la digestión y ayudar al correcto funcionamiento del sistema digestivo.
Beneficios del jugo de limón en ayunas
El jugo de limón es una de las bebidas que más se habla de que contiene múltiples propiedades beneficiosas para mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por esta razón, muchas personas lo utilizan como tratamiento natural para comenzar el día consumiendo alimentos que realmente están favoreciendo a la actividad del organismo.
Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica que confirme que el jugo de limón en ayunas es un producto que ayude al cuerpo a combatir enfermedades y aliviar problemas de salud. En cualquier caso, podemos llegar a decir que lo único que vamos a notar de este remedio natural es que al incluir agua en su composición estamos aumentando el consumo de esta a diario.
Y es que el limón es una alternativa ideal para darle un poco de sabor al agua. Así como incentivar la ingesta de la cantidad que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) de beber 2 litros de agua al día. Aunque también podemos añadirle cualquier otra fruta que queramos. Como por ejemplo fresas, frutas del bosque, naranja o cualquier tipo de té natural.
Contraindicaciones de tomar esta bebida en ayunas
Por lo general, al jugo de limón se le achaca un poder saciante por la fibra alimentaria del limón. Así como un gran aporte en polifenoles que previenen el aumento de peso al actuar como quemagrasas e incluso mejoran la piel y previenen el cáncer. Pero, pese a todas estas creencias, el único beneficio demostrable en esto que acabamos de decir es que un vaso de agua tibia recién levantados puede hidratarnos. Pero nada que ver con el limón.
El resto de supuestos beneficios no están demostrados científicamente. Además, también resulta completamente falso que el jugo de limón contribuya al pH corporal en concordancia con la dieta alcalina. Además de que tampoco aporta al sistema digestivo un efecto saciante que nos permita mejorar la digestión y la actividad del sistema digestivo.