La cadena hotelera de Paradores de Turismo gestiona casi cien hoteles que se distribuyen por toda España. El primer establecimiento se inauguró en Navarredonda de Gredos (Ávila) en 1928 y desde entonces han ido ampliando hasta llegar a la última construcción en junio de 2020 en Mugía (La Coruña). A pesar de que todos los Paradores de España tienen su encanto, la estampa que representan algunos de estos edificios históricos es mucho más bonita y mágica que la de otros.
Estos Paradores idílicos son perfectos para una escapada romántica, para un aniversario e incluso para hacer un regalo a una persona querida gracias a la opción de las cajas regalo de Paradores. Además, también es una buena opción para disfrutar del verano ya que la gran mayoría de Paradores tienen disponible una piscina para todos los huéspedes.
¿Quieres saber cuáles son los Paradores de Turismo más bonitos de España? A continuación te dejamos una selección que hemos preparado con los que más recomendamos. Aún así, todos los paradores disponibles son una buena opción para conocer más de la historia de España.
Paradores más bonitos y románticos de España
España es uno de los destinos turísticos más deseados en la época de verano, tanto para los españoles como para los turistas extranjeros, y Paradores de Turismo son una buena opción a la hora de hacer turismo nacional. Al tener un encanto propio, ya que la mayoría son edificios históricos, incluso muchos de ellos están calificados como Bienes de Interés Cultural, la demanda es muy alta, por lo que es necesario reservar con cierta antelación para tener los mejores precios y las mejores vistas.
En cuanto a los Paradores más bonitos de España, te contamos cuáles son los que más recomendamos como experiencia propia, aunque todos tienen un encanto especial.
Parador de Oropesa
El Parador Museo de Oropesa es un edificio que con solo verlo ya te transmite su historia. Fue la Casa solariega de los Álvarez Toledo, Condes de Oropesa, y fue un edificio que sirvió de refugio a soldados, religiosos y nobles en otras épocas, por lo que está cargado de historia.
En el año 1930 se convierte en el primer Parador monumento de la cadena pública, lo que abre la oportunidad de rescatar otros edificios similares. A partir del Parador de Oropesa se abre una red de alojamientos en castillos, palacios, conventos y monasterios, una red considerada como única en el mundo.
Además, el Parador de Oropesa permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la Sierra de Gredos y de una excelente gastronomía ya que su restaurante cuenta con platos exquisitos y maravillosos.
Parador de Jaén
Este Parador se encuentra en la cumbre del Cerro de Santa Catalina. Es por eso por lo que, llegando a Jaén, este edificio emblemático será el primero en darte la bienvenida. Tiene un aspecto monumental en su interior que podemos comprobar gracias a los arcos cruzados que se encuentran a 20 metros de altura tanto en el salón principal como en el comedor. Las habitaciones ofrecen una imagen espectacular de la ciudad.
Así que si quieres maravillarte con el encanto del Renacimiento andaluz, tanto en el caso del Parador como de la ciudad, este es el sitio perfecto. Eso sí, en este caso la piscina no es accesible.
Parador de Granada
Granada es embrujo e historia. Por ello, el Parador de Granada es una de las mejores opciones para disfrutar de una noche mágica. Se encuentra en el recinto de La Alhambra, entre jardines, fuentes y una mezcla de la antigüedad árabe y cristiana. Se trata de un antiguo convento construido por los Reyes Católicos sobre un palacio nazarí del que aún se conservan algunos restos.
El interior del hotel es de ensueño, al igual que el resto de la ciudad, especialmente el barrio árabe de El Albaicín y el barrio de Sacromonte, donde aún se albergan tesoros como las conocidas cuevas.
Así que si quieres un destino romántico y lleno de historia, estos son algunos de los mejores Paradores para ello. No obstante, escojas el que escojas será una buena opción.