Para cualquier cosa que necesitemos limpiar en casa, el bicarbonato de sodio es un producto 100% eficaz. Y es que con él podemos dejar reluciente cualquier superficie que necesitemos desinfectar, como por ejemplo los azulejos del baño, las paredes del horno o el microondas o desatascar tuberías. Así, este ingrediente químico es ideal para desatascar las tuberías del fregadero. Y en este artículo te vamos a contar cómo hacerlo de forma rápida y efectiva tan solo usando bicarbonato y vinagre.
En muchas ocasiones las tuberías del fregadero acumulan tantos desechos y suciedad que comienzan a obstruirse y a no absorber bien el agua que usamos. Esto es algo que se puede llegar a evitar usando un utensilio que bloquee la entrada de productos sólidos por el desagüe. Aunque en ciertos momentos ni esto es suficiente para mantenerlo en perfectas condiciones.
Por esta razón, lo mejor es conocer algunos remedios caseros para desatascar las tuberías del fregadero de forma fácil y rápida. Como por ejemplo el bicarbonato junto con el vinagre, que producen una reacción útil e ideal para desintegrar toda la suciedad acumulada.
Pasos para usar el bicarbonato y el vinagre como productos para desatascar el fregadero
Lo mejor de seguir los pasos que explican los expertos para usar eficazmente el vinagre y el bicarbonato como productos para desatascar el fregadero, es que no tenemos que gastarnos mucho dinero para conseguirlo. Y es que tanto un ingrediente como otro son muy baratos en cualquier supermercado y muy fáciles de encontrar.
Así, te vamos a contar qué pasos debes seguir para que realmente sea 100% efectivo este remedio casero para eliminar la suciedad de las tuberías y hacer que el fregadero funcione correctamente de nuevo:
- Retira el tapón del desagüe por donde vas a añadir la mezcla que vas a realizar a continuación
- Espolvorea sobre el desagüe media taza de bicarbonato. Y, después, vierte media taza de vinagre blanco concentrado
- Espera más o menos una media hora hasta que la mezcla haya actuado bien, y retira toda la suciedad que ha salido del desagüe al fregadero al verter la mezcla en él
- Por último, hierve dos o tres litros de agua y échalo por el desagüe para eliminar los restos de la mezcla
Algo que debes tener en cuenta al seguir este proceso es que al verter la mezcla del vinagre con el bicarbonato se va a producir una efervescencia. La cual va a hacer que salga espuma por el desagüe de forma automática. Así que lo mejor es que cierres parcialmente la zona para que evites que se esparza toda la suciedad.
El bicarbonato tiene compuestos que producen una reacción química al contacto con el vinagre
Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son dos compuestos muy potentes que tienen en su interior sustancias que al entrar en contacto producen una reacción química. En este caso, esto no es peligroso para el bienestar del ser humano, aunque debes tener cuidado ya que esta produce una espuma que es mejor evitar que entremos en contacto con ella.
Además, el bicarbonato y el vinagre unidos tienen efectos desinfectantes que consiguen desintegrar la suciedad muy eficazmente si lo usamos de forma frecuente en nuestro hogar. Por lo que podemos usar estos dos productos para muchas necesidades. Como, por ejemplo, desatascar tuberías o eliminar la grasa incrustada de ollas y sartenes.