El jardín es una parte más de nuestro hogar, y como tal merece ser cuidada como se merece. Las malas hierbas y la maleza suelen apoderarse rápidamente de los rincones de nuestro espacio verde y natural, y debemos ser conscientes de que no siempre es sencillo poder arrancarlas, y sobre todo intentar evitar que vuelvan a aparecer, porque básicamente no es algo que podamos controlar siempre. Sí que podemos ofrecer un truco sencillo para quitar malas hierbas con el objetivo de que cada vez vayan creciendo cada vez menos de forma progresiva, hasta conseguir resultados realmente asombrosos.
Si eres de los que mima su jardín día y noche, si hiciera falta, siempre es bueno conocer las recomendaciones de otros especialistas en la materia, ya no sólo por el estado de las plantas que tengamos plantadas, sino también de la tierra en la que hemos podido depositar semillas. Que todo crezca fuerte y sano también forma parte de la limpieza integral y el consiguiente regadío que deben tener las plantas de nuestro jardín y todas las que tengamos repartidas por la casa, eliminando esa posible maleza que sólo es capaz de hacer daño a nuestro pequeño ecosistema.
¿Cómo quitar la maleza de nuestro jardín?
Si lo que quieres es poder acabar con la maleza de tu jardín, no caigas en la trampa de utilizar todo tipo de herbicida químico, que más allá de que puede ser efectivo, puede ser un duro golpe para el medio ambiente. Por lo que en aras de la sostenibilidad, siempre hay un remedio casero muy natural que te permitirá acabar con dicha maleza.
¿Quieres saber cuál es? Pues no tiene más secreto que el de regar el área minada de malas hierbas, cubriéndolo con hojas de periódico, que consiguen absorber la maleza y de esa forma no conseguirán ver la luz del sol necesaria para poder subsistir. Por lo que es un remedio muy útil y barato que te permitirá que crezca lo bueno y que se muera lo malo.
Otros remedios que se usan contra la maleza
Si quieres tirar de otro tipo de elementos e ingredientes naturales que te permitan acabar con las malas hierbas, siempre hay remedios necesarios para poder finiquitar la maleza. Tales como el vinagre blanco, que funcionan directamente si las echamos sobre ellas y dejamos que funcione, sobre todo en un día con gran exposición solar.
Alternativas a ese método pueden ser también el agua de cocción de verduras, y la de cocción de la pasta, sin utilizar ningún tipo de elemento químico, es capaz de borrar del mapa la maleza de nuestro jardín. Siempre tendremos que estar pendiente del resultado para ver qué nos funciona más y mejor.