La ola de calor se ha asentado en España ya que parece que aún nos quedan algunos días calurosos en los que los termómetros superarán los 40ºC. Es por eso por lo que desde IKEA ofrecen algunas soluciones para poder refrescarse y aliviar ligeramente el calor, especialmente durante las noches de verano en las que se hace difícil descansar para estar fresco durante todo el día.
Así que más allá de los aires acondicionados o los ventiladores, IKEA ofrece otras soluciones más económicas y ecológicas para soportar el calor durante los meses de verano. Y lo mejor de todo es que es totalmente reutilizable y podrás usarla año tras año.
Leer: Leroy Merlin tiene una piscina de lujo que podrás instalar sin hacer obras: disponible en 3 tamaños
¿Quieres saber cuál es este producto de IKEA que te ayudará a dormir por las noches y refrescarte a cualquier hora del día? Te contamos a continuación todas las características de este producto.
Características de la almohadilla refrescante de IKEA
Si te cuesta dormir por el calor durante los meses de verano pero prefieres no encender el aire acondicionado o el ventilador durante la noche, IKEA tiene la solución. Se trata de la almohadilla refrescante REXBEGONIA, un producto que te ayudará a refrescarte mientras duermes.
Para usarla tan solo tendrás que colocar la almohadilla de IKEA alrededor de la almohada o encima del colchón, justo debajo de las sábanas. Notarás un ligero frescor que te ayudará a descansar y conciliar el sueño.
Aunque no es necesario, si quieres potenciar el efecto refrescante de la almohadilla de IKEA, métela en la bolsa de cremallera reutilizable que se incluye y déjala en la nevera durante una hora. Esto hará que esté más fría y que, a la hora de usarla, proporcione un mayor frescor. Eso sí, es importante que esté en la nevera hasta el momento de usarla.
El material de la almohadilla refrescante de IKEA es totalmente transpirable y ayuda a absorber la humedad, por lo que te proporcionará un descanso fresco durante toda la noche o durante el día si decides echar una siesta para evitar el calor.
La almohadilla refrescante también se puede colocar en una silla
Pero esta almohadilla refrescante de IKEA no es solo una buena opción para la cama. También se puede colocar en la silla para poder disfrutar de ese efecto refrescante mientras estás trabajando o descansando mirando la televisión. Es una estupenda opción para estar más fresco.
Su mantenimiento, por otra parte, es muy sencillo ya que tan solo tendrás que guardar la almohadilla refrescante en un sitio seguro durante el resto del año para poder usarla en verano. Se puede lavar en la lavadora a 40ºC y secarlo en la secadora, aunque si quieres evitar gastar de más en la factura de la luz, lo mejor es dejar que la almohadilla se seque al aire.
Pero lo mejor de todo es que este producto de IKEA tiene un precio muy reducido. Refrescarte durante el verano tan solo te costará 9 euros.