Una de las cosas que más apetece con la llegada del calor es un buen batido de frutas que nos aporte hidratación y muchos nutrientes. En general no importa qué incluyas en tu bebida natural, puedes añadir todas las frutas que más te gusten para disfrutar del mejor sabor sin incluir grasas y calorías a tu alimentación diaria. Así, para que comiences a incluir estos zumos en tu dieta, te vamos a contar cuáles son aquellos con propiedades ‘detox’ que puedes preparar en solo 5 minutos.
Así, te vamos a mostrar algunos de los mejores jugos de frutas para elaborar en casa con los mejores ingredientes. Para que puedas tomar esta bebida natural a cualquier hora del día, sin necesidad de consumir otro tipo de alimentos que aporten una gran cantidad de azúcares y calorías a tu dieta. Simplemente usando frutas que aporten un sabor y una textura ideal a tu batido favorito.
Batido de melón y cítricos
Este batido tiene todo lo que le puedes pedir a un batido de frutas natural. Un sabor que mezcla tanto toques dulces como ácidos. Además de una textura que refresca a la vez que permite mantenernos saciados durante varias horas. El batido de melón con cítricos es una opción perfecta para consumir una gran cantidad de vitamina C, de forma que además también incluyamos en nuestra alimentación todos los efectos positivos del melón.
Para prepararlo solo tienes que cortar muy bien el melón en trozos y añadirlo a un vaso de licuadora amplio. A continuación, incorpora al recipiente el jugo de medio limón, media lima y un kiwi. Tritúralo todo muy bien en la batidora y añade un poco de agua si quieres que la textura sea un poco más líquida.
Batido de uvas, manzana y hierbabuena
Si quieres probar un batido diferente, que tenga un toque dulce de forma natural sin necesidad de añadir ningún tipo de edulcorante, este jugo de uvas, manzana y hierbabuena es la opción ideal para ti. Y es que las uvas y la manzana van a darle un buen sabor bastante dulce, y la hierbabuena le dará ese toque diferente además de una gran cantidad de propiedades.
Para prepararlo, solo tienes que pelar y quitar las semillas de las uvas que vayas a utilizar para tu batido. A continuación, pela y trocea las manzanas hasta que queden trozos de un tamaño medio que puedas incorporar a la licuadora. Agrega todo a la licuadora con unos cuantos cubitos de hielo y una cantidad al gusto de hierbabuena.
Zumo de fresas y plátano
En este caso, este batido de fresas y plátano es uno de los más tradicionales pero no por ello es menos positivo y menos nutritivo. Y es que es uno de los más ricos para tomar en verano, además de que nos va a aportar todas las propiedades beneficiosas tanto de las fresas como del plátano.
Así, para elaborar esta bebida natural a base de frutas en solo unos minutos debes cortar el plátano en trozos, las fresas, un poco de canela y un vaso de leche en el bol de la licuadora. Remueve todo bien hasta que el smoothie de fresas esté suave y sírvelo de inmediato. Le puedes incluir unos cubitos de hielo si quieres que esté más líquido, y sea más refrescante.