Define la Real Academia Española (RAE) la palabra franquicia como esa «concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada». Al menos, ese esa es su segunda acepción, y es interesante abordar a nivel económico cuáles son las franquicias que se pueden montar con una inversión inicial que no es demasiado grande. De hecho, son de los negocios basados en franquicias más asequibles que se pueden ir construyendo poco a poco. Aquí vamos a dejarte 5 ejemplos de franquicias que podrías montar tú solo en tu localidad o en una ciudad cercana o con ayuda de algún socio.
Recuerda que en lo que a franquicias se refiere, hablamos siempre de un modelo de negocio que pervive gracias a la inversión inicial, y sobre todo a la valentía que supone gestionar una empresa que, en principio, debe acaparar menos riesgos a diferencia del que erige un negocio desde cero. Como bien es sabido, tener una marca respalda ya gracias al mercado, que reconoce no sólo los productos sino un sello a la hora de trabajar con ellos.
¿Qué tipo de franquicias se pueden montar con menos de 20.000 euros?
Aunque no lo creas, hay marcas de establecimientos, negocios de hostelería, cuyo primer aporte sí puede ser de valor elevado, pero no pasa así siempre, ya que hay negocios de todo tipo, y también ofertas de todo tipo para poder liderar tu proyecto a un coste menor que si lo empezaras desde el principio.

Hay franquicias que se pueden montar por más de 20.000 euros, pero también por menos. Hablamos de supermercados, agencias de viaje y otro tipo de negocios ligados al sector de la hostelería, por lo que hay opciones para todos los ámbitos en ese sentido, y siempre hay forma de poder calcular la previsión de gastos y hacer otro tipo de balances analíticos antes de tomar una decisión.
Estas son las 5 franquicias que puedes montar por menos de 20.000 euros
Ahora bien, hay posibilidades de todo tipo a la hora de poder abonar una cantidad inicial que respalde nuestro futuro proyecto. Si hablamos de la inversión de franquicias por menos de 20.000 euros, te dejamos aquí 5 consejos que podrás seguir si quieres tener un aporte reducido:
- Supermercados DIA
- Innovatour
- BBT Otra cervecería
- Sportmadness
- Fotoevents
Como ves, se trata de negocios que tienen todo tipo de razones para poder engancharte. Desde empresas encargadas en la organización de eventos, hasta cervecerías low cost pasando por marcas de toda la vida como es Supermercados DIA. Ya te toca a ti decidirte entre estas y otras alternativas y poner en marcha tu franquicia.