Las principales entidades bancarias que operan en España ya empiezan a dejar algunas claves sobre el día en el que procederán al pago de las pensiones durante el mes de julio de 2022. A partir ahí, los pensionistas podrán disponer de su cuantía correspondiente y retirar el dinero que crean oportuno a través del cajero automático.
En este sentido, es necesario recordar que la Seguridad Social siempre abona el dinero correspondiente a las pensiones el día 25 de cada mes. No obstante, el ingreso en la cuenta bancaria de los pensionistas depende directamente de la política que siga cada entidad bancaria al respecto.
Así, una vez que cobran la cuantía de las prestaciones, los pensionistas ya pueden disponer de su dinero en su cuenta bancaria. Desde ese momento, tienen la oportunidad de sacar en efectivo la cantidad de dinero que deseen en el cajero automático o en la sucursal de su entidad.
En cualquier caso, recuerda que Hacienda ha establecido un nuevo límite máximo sobre el dinero en efectivo que se puede sacar en cajeros automáticos. La cantidad máxima es de 3.000 euros. Además, cada entidad bancaria puede fijar un límite adicional concreto, siempre en consonancia con el usuario.
¿Cuándo pagan los bancos la pensiones en julio?
Por norma general, la mayoría de entidades bancarias proceden a pagar el dinero de las pensiones el día 25 de cada mes, aunque dicho día puede variar en función de determinados factores, como la coincidencia con festivos o fines de semana.
Así, estos son los días estimados en que los principales bancos de España pagarán la cuantía correspondiente a las pensiones en julio de 2022, teniendo en cuenta que el día 25 coincide con lunes:
- Santander: Habitualmente realiza el pago de las pensiones el día 25 de cada mes. Salvo sorpresa, procederán a esta acción el día 25 de julio de 2022.
- BBVA: Esta entidad bancaria suele llevar a cabo el ingreso de las pensiones el día 25. Al coincidir en lunes en el mes de julio, no existe motivos para pensar en una modificación.
- CaixaBank / Bankia: Siempre proceden al pago de pensiones el día 24 de cada mes, con independencia de su coincidencia con festivo o fin de semana.
- Unicaja: Normalmente realiza el ingreso de prestaciones el día 24 de cada mes. Al coincidir en domingo, en este mes de julio podría retrasar el pago al lunes 25.
- ING: Realizará el correspondiente abono el día lunes 25 de julio de 2022.
Aunque aún no han certificado de forma oficial el día de ingreso de las pensiones, todo hace indicar que entidades bancarias como Bankinter o Ibercaja también procederán a tal acción el lunes 25 de julio de 2022. Es importante recordar que en este mes de julio se vuelve al pago ordinario de las pensiones, tras la paga extraordinaria de verano en junio.