La granadina Rocío Guadalupe León se ha convertido en la primera persona con discapacidad intelectual en aprobar una oposición para ser maestra en España.
Este puesto ha llegado gracias al fruto del esfuerzo y el trabajo constante, gracias a los que ha conseguido graduarse en dos carreras universitarias, un máster y un módulo formativo. De esta manera, la joven ha obtenido su plaza como profesora en la localidad gaditana de Barbate.
Según cuenta Rocío a Canal Sur, su madre ha sido fundamental gracias a su apoyo y exigencia «pero siempre con cariño, amor y motivación», señalaba. Tras pasar un episodio de acoso durante su época en el instituto, Rocío, ha logrado formarse empleando horas y horas a los estudios.
«Motivar mucho a los alumnos y trabajar por la inclusión de las capacidades diferentes», son según Rocío la clave para educar a sus alumnos debido a su especialidad en Pedagología terapéutica.
Asimismo, esta granadina podrá ver cumplir sus sueños, siendo la primera persona con discapacidad intelectual en dar clase en toda España, un orgullo para su familia y un ejemplo de superación y esfuerzo para todos.