Solemos usar las plantas como elemento de decoración natural en el interior del hogar, pero no son solo eso. También pueden aportar muchos beneficios, como puede ser la mejora del sueño. Cuidar plantas de hojas verde una actividad reconfortante que ayuda a estimular el cerebro y a tener un buen descanso ya que ayudan a mejorar el ciclo del sueño. Así que si buscas dormir mejor por la noche y olvidar de una vez por todas el insomnio, los expertos recomiendan 5 plantas que te permirirán dormir y descansar por la noche. Es importante añadir que todas estas plantas pueden estar perfectamente colocadas en macetas.
Las plantas, además, ayudan a purificar el aire y a mantener la atmósfera limpia. Es por eso por lo que cuidar plantas también ayudará a contribuir con la naturaleza y su cuidado. Eso sí, no todas las plantas te permitirán disfrutar de un buen descanso. Algunas de ellas pueden provocar el efecto contrario al esperado.
Por ello, es importante atender a las recomendaciones de los expertos y optar por las plantas que recomiendan los especialistas para poder dormir mejor y conciliar el sueño rápidamente.
Plantas que te ayudarán a dormir mejor
Según varios estudios realizados en los útimos años por expertos del sueño, tener algunas plantas puede ayudar a mejorar el descanso. En estos estudios se han identificado las 5 mejores plantas que puedes poner en tu mesa de noche para descansar mejor. La mejor opción será probar cuál es la planta que mejor se adapta a nosotros. Estas son las 5 mejores plantas para tener un mejor sueño:
- Jazmín: El jazmín es una de las plantas que más se usan en perfumería gracias a sus propiedades. Pero también es una buena opción para bajar los niveles de estrés del cuerpo y relajar la mente.
- Sansevieria: En este caso, la sansevieria es realmente eficaz para poder reducir el ozono y mejorar la calidad del aire. Al tener una mejor calidad del aire en la habitación, podremos tener un mejor descanso.
- Lavanda: El aroma de la lavanda invita a dormir, por lo que se ha demostrado que el aroma de la lavanda ayuda a conciliar el sueño y, por tanto, a descansar mejor.
- Crisantemos: Algunos estudios aseguran que el crisantemos ayuda a eliminar el formaldehído, benceno y tricloroetilieno del aire en grandes porcentajes, lo que significa que ayuda a purificar el aire y a mejorar la calidad del mismo.
- Manzanilla: Aunque existe la planta de manzanilla, en este caso hablamos de la infusión de manzanilla. Normalmente se toma para reducir el dolor de estómago o la pesadez después de una comida copiosa, pero también se ha podido demostrar que ayuda a conciliar el sueño y a mejorar el descanso nocturno.
Estas son las 5 plantas que te ayudarán a descansar y dormir mucho mejor. Así que colócalas cerca de ti, preferiblemente en tu habitación, y disfruta de un sueño reparador.