La limpieza de los electrodomésticos de casa es algo que debemos tener en cuenta a diario para evitar acumular suciedad y que estos se vayan deteriorando con el paso de los años. Por esa razón, resulta muy útil conocer algunos de los consejos más fáciles y efectivos para conseguir eliminar todas las manchas de los muebles de la cocina. Así, en este artículo vamos a darte las claves para que puedas limpiar tu microondas de forma fácil y efectiva sin necesidad de gastar mucho dinero en productos milagrosos.
Y es que los remedios caseros que vamos a mostrarte a continuación solo necesitan productos que seguramente ya tienes en casa. Por lo que no vas a tener que invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero en dejar tu microondas reluciente. Además, lo mejor de todo es que vas a conseguir que este electrodoméstico dure en tu cocina mucho más tiempo del que podría hacerlo si no lo cuidas a diario.
Cómo limpiar el microondas en minutos
Como hemos mencionado anteriormente, la limpieza de los electrodomésticos de la cocina es una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de organizar la rutina diaria. Así, el microondas es muchas veces el gran olvidado. Pero sin duda es uno de los principales objetos que tenemos que limpiar ya que en él se acumula mucha suciedad aunque no nos demos cuenta.

De esta forma, te vamos a contar cómo puedes conseguir que tu microondas tenga una vida útil más larga limpiándolo a diario en tan solo unos minutos:
- Una vez que empieces a limpiar el microondas, lo primero que debes hacer es desenchufar todos los cables de la corriente eléctrico. Además, también es muy útil que tengas el libro de instrucciones a mano.
- Primero, saca la bandeja y retira todos los restos de suciedad que pueda haber en ella con una servilleta limpia y seca.
- Para limpiar la parte exterior del microondas, utiliza un paño o un estropajo limpio con jabón neutro. A continuación, acláralo con un paño con agua y sécalo bien para aumentar su brillo.
- Por último, para limpiar el interior, mete en el interior un vaso de agua con jabón de lavavajillas y caliéntalo. Cuando veas que ha desaparecido el vapor, abre la puerta y retira la suciedad con un estropajo suave. Aclara y seca bien con papel de cocina.
- Por último, limpia con agua y jabón abundante la bandeja e introdúcela de nuevo en el interior.
Si realizas todos estos pasos para limpiar tu microondas de forma semanal, conseguirás que te dure mucho más tiempo intacto y limpio como el primer día. Sin necesidad de que tengas que hacer desinfecciones más profundas a largo plazo.