Tener plantas en casa no solo significa dar un ambiente más acogedor a muchas zonas que sin ellas no son lo mismo. Sino que además requieren un trabajo continuo que las hace ser muy importantes para las personas que pasan mucho tiempo intentando que crezcan y se desarrollen sanas. En este sentido, en época de vacaciones podemos sufrir por no poder regarlas todo lo que es necesario. Pero lo cierto es que existen algunos sistemas de riego en el mercado que pueden hacer el trabajo por ti durante todo un mes.
De esta forma, no tendrás que preocuparte porque tus plantas no tienen la humedad suficiente para no deteriorarse en el tiempo que estás fuera. Pudiendo disfrutar sin ningún problema de tus días de descanso, sin estar pensando en que cuando vuelvas no vas a tener más que los restos de las raíces y la tierra seca en la maceta.
En este artículo vamos a contarte algunos de los mejores sistemas de riego automático que vas a tener en casa y que van a salvarte la vida durante el tiempo que estés fuera del hogar.
Cómo seguir cuidando tus plantas en vacaciones
Si vas a pasar un período relativamente largo fuera de casa y no quieres que tus plantas mueran, lo que debes pensar es en comprar en cualquier establecimiento que tengan productos de jardinería un sistema de riego automático. Estos utensilios van a ayudarte a que la tierra de las plantas se mantenga húmeda durante varios días hasta que vuelvas a tu hogar. Así, algunos de los más útiles y prácticos son:
Sistema de riego inteligente para plantas de interior y jardín
En este caso, uno de los mejor valorados en Amazon es este sistema de riego inteligente automático que puedes colocar para mantener húmeda la tierra tanto de las plantas de interior como las de jardín. Así, podrás irte de casa de vacaciones sin ningún problema de que tus plantas se deterioren. En este caso, tiene un precio de menos de 50 euros y funciona combinando una bomba y un temporizador en el sistema de riego para cualquier tipo de planta. Además, este es cuantitativo y adaptado para un ajuste único del tiempo de riego e intervalos.
Riego por goteo automático
En este caso, este sistema incorpora un motor que riega tus plantas por goteo automático dependiendo de la programación que quieras poner. El producto, que puedes comprar en Amazon por 15,94€, incorpora un interruptor de control de válvula preciso, ajuste la velocidad del flujo de agua y está fabricado con plástico PP. Por último, destacar que el aparato funciona al colocar una botella de plástico rellena de agua adaptada al utensilio. Lo bueno es que, tal y como podemos ver en los detalles, tiene un diseño que se puede adaptar a cualquier tipo de botella. Por ejemplo, de agua o de refresco.
Globos de riego automático para macetas
Este producto para regar las plantas automáticamente durante tus vacaciones es ideal para plantas de interior, aunque también se puede utilizar para colocarlo en el jardín. Así, el funcionamiento de este utensilio es muy sencillo. Ya que tan solo tienes que colocarlo en cualquier macetero, tiesto o jardinera, introducir agua en el tubo y el aparato liberará el agua de forma dosificada durante 2 semanas. Así que durante ese tiempo no vas a tener que preocuparte porque tus plantas no tengan agua suficiente para sobrevivir.