El bicarbonato de sodio es un producto multiusos que nos puede ayudar en muchos aspectos de nuestra vida. En este caso, vamos a hablar de cómo consigue eliminar los malos olores de las tuberías dejándolas limpias y desatascadas en pocos minutos. Para ello, uno de los mejores trucos caseros para hacerlo es mezclándolo con un poco de vinagre que le aporta más propiedades antibacterianas y para desintegrar la suciedad. Ya que ambos son productos con una gran cantidad de ácido en su composición.
En el caso del bicarbonato, debemos tener cuidado a la hora de utilizarlo ya que en muchas ocasiones puede hacer que se queden restos de producto en los conductos. Sin embargo, al unirlo con el vinagre, vamos a hacer que este se elimine por completo a la vez que retira todos los restos de suciedad que se acumula en las tuberías. Impidiendo el paso del agua y acumulando bacterias que provocan el mal olor en el baño y en la cocina.
Así, te vamos a contar cómo puedes hacer uso del bicarbonato junto con el vinagre para conseguir de forma natural y rápida que tus tuberías se desatasquen de forma exitosa. A la vez que se limpian y permiten un mejor paso del agua por ellas.
Cómo usar el bicarbonato y el vinagre para limpiar y desatascar tuberías
En el caso de que las tuberías de tu casa comiencen a soltar mal olor, lo primero que tienes que hacer es limpiarlas y desatacarlas para retirar todos los restos de bacterias y de suciedad. Para ello, tanto el bicarbonato como el vinagre son dos productos naturales ideales para conseguirlo de forma adecuada. Sin necesidad de utilizar otros con grandes cantidades de químicos que pueden ser dañinos para la salud.
Así, la mejor forma de hacer uso de esta mezcla para mejorar el estado de las tuberías de tu baño o fregadero es:
- Lo primero que debes hacer es quitar todo el agua acumulada en la zona que quieras tratar, ya sea el baño, la cocina o cualquier otra parte.
- A continuación, vierte los recipientes con los ingredientes que has preparado previamente con 2 tazas de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre y 1 litro de agua hirviendo.
- Algo que debes tener en cuenta es que cuando añadas el vaso de vinagre vas a notar cómo las tuberías comienzan a hacer un ruido como si estuvieran en ebullición. Esto es completamente normal, ya que ocurre con el contacto entre la suciedad de las tuberías, el agua hirviendo y el vinagre.
- Por último, vierte medio vaso de agua caliente para terminar de limpiar toda la superficie de las tuberías y que queden limpias y desinfectadas.
Lo mejor de este tratamiento para las tuberías es que vas a poderlo llevar a cabo tantas veces como sea necesario. Así, si ves que lo has realizado una vez y sigue sin funcionar, repite el proceso tantas veces como sea necesario.
Otros usos del bicarbonato para tu casa
Además de esto, el bicarbonato también podemos utilizarlo para otras muchas más funciones en nuestra casa. Como, por ejemplo, es un producto natural ideal para eliminar la cal de los grifos del baño. Además, también podemos utilizarlo para limpiar la mampara de la ducha y dejarla limpia y brillante como el primer día.
Por otro lado, también es muy útil para acabar con cualquier tipo de problema en la cocina. Por ejemplo, para eliminar los malos olores de la nevera o la despensa, para la limpieza del microondas, del horno o de cualquier superficie de la encimera. Además, también para acabar con las manchas de grasa de ollas y sartenes y para dar brillo al acero inoxidable.
Por todas estas razones, el uso del bicarbonato es ideal para aquellas personas que quieran mejorar su día a día con productos económicos y útiles. Así que lo mejor es que tengas un poco en casa para la limpieza de muchas zonas de tu hogar.