España es uno de los mejores lugares del mundo para vivir la jubilación por muchos motivos. Cuenta con casi 8.000 kilómetros de costa, clima mediterráneo, museos, conciertos y una gastronomía única. Algunos de los mejores chefs del panorama internacional se encuentran en España.
Así, cuando una persona accede a la jubilación adquiere mayor tiempo libre para realizar todas las actividades que anteriormente no podía por motivos laborales. Además, se percibe una pensión contributiva gracias a las cotizaciones realizadas durante la vida laboral a la Seguridad Social.
Durante la jubilación, las personas aprovechan para viajar a otras localidades o países, realizar mayor actividad física, pasar más tiempo con la familia; así como llevar a cabo acciones como leer o practicar su deporte preferido.
Los 5 mejores restaurantes para jubilados
España cuenta con numerosos restaurantes galardonados con una Estrella Michelín. En 2022, un total de once restaurantes recibieron tres Estrellas Michelín, tratándose de un reconocimiento que encasilla a dichos restaurantes como los mejores de España y entre los mejores del mundo.
Los amantes de la gastronomía que acceden a la jubilación también pueden disfrutar de ir a comer de forma regular a su restaurante preferido o darse de vez en cuando el place de saborear ese plato único; siempre que la cuantía de la pensión y la economía lo permita.
En este sentido, si eres un amante de la gastronomía y puedes permitírtelo económicamente, es recomendable que acudas a almorzar o cenar alguna vez en la vida a un restaurante con Estrella Michelín.
Es cierto que el precio de este tipo de restaurantes tiene un precio más elevado que otros restaurantes sin la distinción de una o varias Estrellas Michelín. No obstante, se trata de una experiencia gastronómica inolvidable, en la que tendrás el privilegio de probar elaboraciones únicas desarrolladas por los mejores chefs del mundo.
Restaurantes con tres estrellas michelín
Así, la jubilación es una época de la vida ideal para darnos el placer de disfrutar de una cena o almuerzo inolvidable. Después de toda una vida trabajando, date el placer de vivir una experiencia única con una gastronomía de otro nivel.
Estos son cinco de los mejores restaurantes con tres Estrellas Michelín que se encuentran en España, ideales para disfrutar de una experiencia diferente durante el periodo de jubilación, al menos una sola vez:
- Aponiente (El Puerto de Santa María): El restaurante del chef Ángel León, también conocido como el chef del mar, es uno de los más atractivos de toda España. Los productos del mar alcanzan otra dimensión en los fogones de Aponiente.
- El Celler de Can Roca (Girona): Los hermanos Roca (Joan, Josep y Jordi) llevan varios años en la élite de los restaurantes de España. Año tras año siguen rozando la excelencia. Un lugar ideal para vivir una experiencia única durante la jubilación.
- Quique Dacosta (Dénia, Alicante): El reconocido chef Quique Dacosta presenta una cocina mediterránea, creativa, singular e irrepetible. Tres Estrellas Michelín avalan el trabajo de uno de los chefs más importantes del mundo.
- DiverXO (Madrid): El chef Dabiz Muñoz es un profesional único y a pesar de su juventud ya es considerado uno de los mejores chefs del mundo. Sin ir más lejos, en 2022 ha sido reconocido como el mejor Chef del mundo.
- ABaC (Barcelona): Este restaurante es propiedad del chef Jordi Cruz, también conocido en toda España por su participación como jurado en el programa de televisión ‘MasterChef’. Otro de esos prodigios de la cocina que han llevado la gastronomía española a otra dimensión.
Además, las personas jubiladas también pueden disfrutar del resto de restaurantes con tres Estrellas Michelín en este 2022: Arzak (San Sebastián), Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya); Lasarte (Barcelona), Martín Berasategui Lasarte-Oria (Guipúzcoa), Akelarre (San Sebastián, Guipúzcoa) y Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)