La principal finalidad de las nuevas tecnologías es facilitar la vida de las personas. En este sentido, también han irrumpido con fuerza en el ámbito financiero, desde diferentes perspectivas. Así, Banco Santander ha anunciado la incorporación del pago por teléfono móvil desde ‘Google Pay’.
Concretamente, ‘Google Pay’ es una plataforma que permite pagar tanto en comercios físicos como de manera online con sencillez y rapidez. Así, ‘Google Pay’ es una herramienta desarrollada para su uso en sistemas de pago con dispositivos móviles de sistema operativo Android. También para tablets o smartwatches.
Una de las ventajas de este método de pago al que se suma Banco Santander es que ofrece al usuario todo lo que necesita para tramitar sus gestiones económicas, especialmente compras, desde el dispositivo Android. Además, mantiene los datos bajo gran seguridad.
Tarjeta de Banco Santander y ‘Google Pay’
Desde Banco Santander informan que para utilizar ‘Google Pay’ en cualquier dispositivo Android es importante que el sistema operativo sea versión 5.0 o superior; así como contar con tecnología NFC.

Con la vinculación de la tarjeta de crédito a ‘Google Pay’ el usuario puede realizar compras con gran rapidez y de forma sencilla. «Paga con Google Pay en cualquier establecimiento que permita pago contactless. Solo tendrás que acercar tu dispositivo Android, con la pantalla encendida, al datáfono y se efectuará el pago. Ni siquiera necesitas abrir la aplicación», afirman desde Banco Santander.
Desde Banco Santander explican las claves para utilizar ‘Google Pay’. En concreto, se necesita un dispositivo Android con sistema operativo Lollipop 5.0+ y tecnología NFC, descargar la aplicación ‘Google Pay’, activar el sistema de Comercio Electrónico Seguro y contar con una tarjeta Santander Mastercard o Visa.
Dónde se puede pagar con ‘Google Pay’
Los clientes de Banco Santander que lo deseen ya pueden utilizar el nuevo método de pago a través de ‘Google Pay’, que permite realizar compras de manera cómoda, sencilla y de manera instantánea. Si bien, es lógico que a los usuarios le surjan diferentes dudas respecto a este nuevo método de pago.

«Puedes añadir cualquier tarjeta Santander, ya sea de débito, crédito o prepago, tanto Visa como Mastercard, exceptuando de la tarjeta virtual prepago e-Cash», explican desde la entidad bancaria.
Además, indican que es posible utilizar este método en todos los establecimientos que acepten pagos contactless y en páginas webs o aplicaciones móviles que permita los pagos con ‘Google Pay’. Recuerda que es un mecanismo más sencillo de pago.
Puede darse el caso de que un cliente de Banco Santander obtenga una nueva tarjeta de crédito por diferentes motivos. En este caso, no es necesario realizar ningún trámite en ‘Google Pay’ para darla de alta. Desde Banco Santander manifiestan que «si recibes una nueva tarjeta porque te ha caducado la anterior o has solicitado un cambio por deterioro, tu tarjeta antigua se cambiará por la nueva automáticamente en Google Pay. Podrás utilizar tu Tarjeta en ‘Google Pay’ incluso si aún no has recibido tu reemplazo».
Finalmente, desde la entidad bancaria aclaran que es necesario verificar el método de pago para comenzar a usar ‘Google Pay’. Es una forma segura para que el banco pueda proteger la cuenta bancaria. Concretamente, la entidad bancaria enviará un código de verificación.