No cabe duda de que el uso de los cajeros automáticos en los bancos de toda España han aumentado su actividad en los últimos años. Y es que hoy en día, en cualquiera de los que tiene instalados CaixaBank por el país podemos ingresar y sacar dinero, hacer transferencias, consultar movimientos, e incluso pagar recibos atrasados. Pero el miércoles por la mañana esto no fue posible, ya que debido a un fallo técnico los cajeros de la entidad se encontraban inhabilitados debido a un error en el sistema.
Este problema está afectando a millones de clientes, los cuáles este miércoles se han visto en aprietos debido a no poder utilizar los cajeros de ninguna sucursal. Y es que la red que tiene instalada CaixaBank en España acumula ya más de 11.000 máquinas en nuestro país. Las cuáles la mayoría de ellas llevan dando problemas desde el miércoles por la mañana.
Y es que si eres uno de los clientes afectados por este problema informático te habrás dado cuenta de que al ir a realizar cualquier tipo de gestión ha aparecido un mensaje en la pantalla. Que informaba de que «la operación indicada no está disponible en este momento».
CaixaBank ha emitido un comunicado para confirmar que están trabajando para solucionar el problema
Desde el momento en el que se comunicó el problema a la entidad, muchas han sido las formas en las que CaixaBank se ha puesto en contacto con sus clientes. Los cuáles querían saber la razón por la que no podían hacer uso de su tarjeta bancarias en los cajeros automáticos.
Así, la empresa emitió un comunicado para tranquilizar a sus millones de clientes: «Hemos sufrido una incidencia técnica en algunos de nuestros servicios y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible». Además, también lamentan los problemas ocasionados por un fallo técnico que ha estado fuera de su control.
Por otro lado, este problema también afectó a los usuarios de su aplicación. Que también denunciaron durante el día de ayer varios problemas en el uso de la app para realizar gestiones a través de este sistema.
Muchas de las personas afectadas utilizaron la red social Twitter para denunciar la situación, algunos de los cuáles recibieron la respuesta del propio banco que no dudó en usar este medio para tranquilizar a sus clientes.
CaixaBank también es víctima de un malware que afecta a sus clientes
Además de este fallo en sus cajeros automáticos, CaixaBank también ha sido víctima esta semana de la infección por un malware que puede robar la información más sensible de sus clientes.
Así, este malware desarrollado para establecerse en dispositivos Android, está diseñado para atacar a las bancas online y billeteras de criptomonedas en España e Italia. Así que si tienes alguna cuenta abierta en algunos de los bancos en cualquiera de los dos países, debes tener cuidado a la hora de abrir cualquier link sospechoso o recibir una llamada de origen desconocido.
Malibot es un virus informático que puede afectar a todas aquellas personas que tengan una cuenta bancaria en el Banco Santander o en CaixaBank. Por lo que son estas las personas que deben tener más cuidado a la hora de gestionar sus pagos por internet, así como el uso de la aplicación en sus teléfonos Android.