La revolución de los batidos ya no hay quien la pare. El Sandy de Burger King y el McFlurry del McDonald’s representan la expresión de una forma sencilla y natural de saborear los alimentos: con una cañita o sorbete todo sabe mejor. Así que desde estas líneas nos proponemos ofrecerte recetas de batidos como el de Oreo, con la ventaja de que somos los cocineros y podemos hacerlo agregándole los ingredientes que queramos, pero siempre de forma sencilla y rápida para disfrutar de todo el sabor del batido en tan solo unos segundos. Eso sí, este batido de oreo no es precisamente la mejor opción para perder peso, por lo que es una alternativa para esos días en los que queramos darnos un capricho.
Apunta la Wikipedia que la Oreo es una marca de galletas tipo sándwich creada por la compañía estadounidense Nabisco, una división de Mondelēz International y Kraft Foods, caracterizada por estar constituida por dos galletas negras circulares unidas por un dulce cremoso blanco en el centro. ¿Y si de ahí sacáramos un batido?
Y es que la infancia de muchas personas ha quedado claramente marcada por la forma de consumir esta galleta tan curiosa: muchos decidían tirar primero de la galleta, y otros saborear primero el chocolate blanco. Pues ahora todo ese sabor se puede trasladar a un batido de la forma más exquisita que imagines.
Ingredientes necesarios para preparar un batido de oreo rápido y fácil
A la hora de preparar el mejor batido Oreo posible, deberemos necesitar una serie de ingredientes muy sencillos de encontrar en tiendas y supermercados. Las cantidades que aquí te ofrecemos son orientativas, pero no deben diferir demasiado de las reales. Y siempre puedes guardarte un toque especial.

- 200 g de helado de vainilla
- 175 ml de leche fría
- 12 galletas Oreos
- Nata montada (opcional)
- Mini oreos para decorar
El resto depende de tu imaginación, aunque más abajo vamos a ofrecerte una guía de preparación paso a paso para que no tengas problema a la hora de poder crear de la nada este sabroso batido Oreo. Conviene meterlo en la nevera unas horas para tomárnoslo frío y refrescar las temperaturas.
Ver esta publicación en Instagram
La receta definitiva del batido de Oreo casero
Como si fueras a comértelas, coge las galletas y despoja cada parte para que quede el chocolate blanco. Tendrás que triturar las galletas con un robot o un rodillo que te ayude a romperlas. Haz la crema de galletas con la leche y ponla en la batidora.
Entonces podrás triturar y añadir a tu gusto la nata montada y las galletas Oreo pequeñas, las conocidas Oreo mini, que marcarán la diferencia. Ya podrás servir el batido de Oreo con el fin de que no pierda textura.
Hay también opciones de batidos de Kit Kat, o M&M, así que son buenas alternativas al batido de Oreo hecho desde casa. En pocos minutos podrás preparar estos deliciosos batidos hechos de forma natural y con los mejores ingredientes.