La alimentación es uno de los pilares fundamentales de una buena calidad de vida. Así, junto con el ejercicio físico, tener el hábito diario de seguir una dieta repleta de alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales es algo que realmente va a afectar a nuestro cuerpo. No solo en el ámbito físico, sino también en la forma en la que nuestro cerebro funciona y en nuestro estado de ánimo. Una de las razones por las que podemos mantener malos hábitos alimenticios a diario es la falta de tiempo.
Y es que la mayoría de nosotros vivimos en una sociedad que lleva un ritmo frenético. Trabajo, amistades, familia, tiempo libre. En muchas ocasiones no tenemos tiempo material de conseguir tener una rutina definida que mantenga nuestro cuerpo en perfecto estado. Por lo que caemos en acciones que pueden estar perjudicando nuestro organismo a largo plazo.
Así, en esta ocasión, vamos a contarte cuáles son algunos de los malos hábitos alimenticios que debes evitar para gozar de una buena salud durante toda tu vida. Además, también puedes seguir alguna rutina de ejercicios que te ayuden a quemar las calorías que ingieres a lo largo del día.
Hábitos alimenticios que están dañando tu cuerpo
Sin duda una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo es nutrirlo e hidratarlo a lo largo del día. Para ello, lo mejor es que mantengamos unos hábitos saludables que nos permitan evitar el riesgo de sufrir enfermedades o problemas en los principales órganos de nuestro cuerpo.
Así, vamos a contarte 5 malos hábitos alimenticios que están dañando tu organismo poco a poco sin que apenas te des cuenta:
- Cenar y acostarte de inmediato: Lo mejor es que evites esta práctica para tener una buena digestión durante la noche. Así, lo más recomendable es que pasen 1 o 2 horas.
- Saltarte el desayuno: Muchas personas piensan que el desayuno no es una comida importante, pero lo cierto es que tiene la misma importancia que cualquier otra comida principal del día.
- Comer rápido. Los expertos aconsejan que las comidas principales duren una media hora o más para que consigamos tener una buena digestión.
- Consumir productos dietéticos: En la mayoría de los casos, los productos catalogados como dietéticos no tienen por qué ser mejores para la salud. Así que lo mejor es no abusar de ellos para no aumentar de peso.
- Comer haciendo otras actividades: Esto puede ser perjudicial para tu bienestar ya que no estás centrado en la saciedad de tu cuerpo. Por lo que puedes comer sin parar mirando el móvil, viendo la tele o haciendo cualquier cosa sin darte cuenta de que ya tienes lleno el estómago.
Además, otra de las cosas que podemos hacer para conseguir evitar problemas en nuestro cuerpo es no centrarnos en comer bajo en calorías durante toda la vida. Lo mejor es que nos permitamos darnos pequeños caprichos a lo largo de la semana para no caer en atracones que pueden dañar nuestro sistema digestivo.
Hábitos al cocinar para reducir la grasa en tus comidas
Además de todo lo anterior, si queremos tener hábitos saludables lo mejor es que sepamos qué y cómo cocinar en casa. Y es que sin duda muchas personas tienen rutinas que creen positivas, pero sin embargo están realizando pequeñas acciones que hacen que no lo sean.
En el caso de la cocina, para evitar consumir una gran cantidad de grasa lo mejor es, por ejemplo, usar limón como alternativa al aceite. Es decir, si quieres comer pollo o pescado a la plancha sin que este aumente las calorías que comes al día, lo mejor es que evites añadirle aceite y en cambio utilices un chorrito de limón. De esta manera, conseguirás que la carne no quede tan seca y mejorarás el sabor de tus platos saludables.
Además, también puedes mejorar los ingredientes que les echas a tus ensaladas. Y por ejemplo en el caso de echarle queso, optar por solo una pequeña cantidad.