El uso de crema solar durante todo el año es algo que necesita nuestra piel para mantenerse en perfecto estado con el paso de los años. Sin embargo, este uso durante el verano se debe incrementar ya que los daños que el sol puede ocasionar en el tejido cutáneo aumentan el triple. Por esta razón, lo mejor es que optemos por elegir un protector solar que se adecúe a nuestras necesidades. Así como elegir aquellos que los dermatólogos recomienden a los consumidores por sus propiedades beneficiosas para la piel.
Así, existen una gran cantidad de cremas solares en el mercado que pueden aportarnos una gran protección a lo largo del día. Sin embargo, debemos mirar otras cosas aparte de cómo va a parar los rayos solares. Cómo los ingredientes que incorporan en su composición, las vitaminas que incluyen o la cantidad de aceites que contienen si tenemos la piel grasa. Y es que todos estos factores deben ser imprescindibles para elegir una crema solar u otra de las miles que existen hoy en día en la cosmética.
Así, en este artículo, te vamos a contar cuáles son los protectores solares que más beneficios va a aportar a tu rostro y los cuáles van a proteger realmente durante el máximo tiempo posible tu piel del sol.
Las cremas solares que más benefician tu piel según los dermatólogos
Cuidar la piel del rostro en verano, como hemos mencionado anteriormente, es una de las cosas más positivas que vamos a poder hacer por nuestro cuerpo. Y es que los rayos del sol pueden ocasionar una gran cantidad de daños en la piel que merece la pena prevenir a lo largo de nuestra vida. Así, algunas de las cremas solares que más recomiendan los expertos utilizar en verano son:
B-Protect 50+ de Avène
Indicada para el cuidado de las pieles sensibles en verano, esta crema solar de Avène es una de las mejores para conseguir cuidar el rostro y protegerlo de los rayos del sol. En este caso, una de las cosas más positivas de su uso es que no solo incluye una muy alta protección frente a los rayos UVA y UVB, si no que aporta ingredientes que forman un escudo anti-polución. Lo cuál es muy positivo para cuidar nuestra piel en todos los aspectos.
Sun Fluid Pigment Control FPS 50+ de Eucerin
Eucerin es una de las marcas que más destaca en cuanto a productos cosméticos para la piel. Así, esta gama de cremas solares cuenta con una gran cantidad de distintas características para conseguir mejorar el estado de la piel del rostro en verano. En este caso, esta no solo combina filtros fotoestables y de amplio espectro frente a los rayos UVA y UVB, sino que protege de la luz azul. Además, está enriquecida con tiamidol, un componente en las cremas que actúa en el origen de la hiperpigmentación.
Fotoprotector de ISDIN Fusion Water Urban FPS +30
A diferencia de las anteriores, esta crema solar de ISDIN cuenta con un factor de protección solar de 30. Pero esto se suple con una gran cantidad de componentes que la hacen ser una de las más recomendadas por los dermatólogos. Así, además de proteger de los UVA, los protectores solares de última generación como este, también protegen de los rayos HEV, más conocidos como luz azul. Por lo que no solo va a proteger la piel del rostro de los rayos solares, sino también de las pantallas de los dispositivos electrónicos.