Mercadona siempre cuenta con una gran cantidad de productos para la limpieza y desinfección de cualquier rincón de nuestra casa. En este caso, vamos a hablar del vinagre de limpieza que es todo un éxito en ventas gracias a su eficacia para eliminar la suciedad de cualquier superficie. Sobre todo si se acumula cal en los grifos del baño o de la cocina y quieres acabar con ella utilizando solo un producto limpiador.
Y es que no hay nada como conseguir limpiar toda nuestra casa con un solo ingrediente que además es 100% natural. Por lo que no debes temer que el material en los que estás aplicando el producto comience a deteriorarse tras su uso. Además, el vinagre es uno de los desinfectantes más potentes que vas a poder incluir en tu rutina de limpieza a diario.
Por facilitarte el trabajo y conseguir tener tu casa libre de suciedad, te vamos a contar todo lo que puedes hacer con este producto de limpieza de Mercadona que sin duda debes tener en tu despensa. Ya que realmente te va a ayudar a acabar con los restos de grasa y cal de cualquier zona de tu casa.
Usos del vinagre de limpieza de Mercadona
En cualquier tienda de Mercadona repartida por España vas a encontrar una gran cantidad de productos en su catálogo para mejorar tu vida en muchos aspectos. Y es que en el caso de la sección de limpieza, Mercadona cuenta con un sinfín de ingredientes que van a hacerte el trabajo más fácil.
En este caso, el vinagre de limpieza de Mercadona vas a poder utilizarlo para las siguientes necesidades:
Eliminar la cal de los grifos
La aparición constante de cal en los grifos puede llevar a que estos se deterioren de forma rápida. Además de que esto puede contribuir al taponamiento de las cañerías. Para acabar con este problema, el vinagre de limpieza es una opción muy efectiva. Por ejemplo, en el caso de que quieras dejar como nueva la alcachofa de la ducha, solo tienes que dejarla varios minutos sumergida en vinagre de limpieza y verás como la suciedad se va eliminando.
Eliminar los malos olores
El vinagre de limpieza también puede acabar con los malos olores de cualquier lugar de tu casa, sobre todo de la cocina y el baño. Tan solo tienes que aplicar directamente en la superficie a tratar un poco de vinagre de manzana rebajado con un poco de agua para que no dañe el material. Además, también puedes utilizarlo para eliminar el mal olor de las fiambreras o de cualquier recipiente en el que hayamos conservado comida.
Desengrasante
Por otro lado, también podemos utilizar el vinagre de manzana para eliminar cualquier resto de grasa que se haya quedado incrustada en cualquier objeto. Y es que el vinagre es un potente desengrasante natural, por lo que es ideal para limpiar ollas y cacerolas que tengan suciedad incrustada. Además, también es un producto de limpieza natural perfecto para la limpieza a fondo del horno.
Limpiar cristales y ventanas
En muchas ocasiones, utilizamos productos para la limpieza de las ventanas y los cristales que no dejan la superficie totalmente limpia. Por lo que lo mejor es utilizar ingredientes como el vinagre para no dejar ni rastro de suciedad en ellas. Tan solo tienes que llenar un recipiente con spray de vinagre y agua y pulverizar sobre los cristales. Después, frotar con un paño y secar.