Las picaduras de mosquito en verano son una de las cosas que más molestan en esta época del año cuando las temperaturas aumentan. Así, lo mejor es tener a mano algunos remedios caseros que nos permitan acabar con la picazón y el dolor que producen estos insectos cuando nos pican. Como por ejemplo el bicarbonato de sodio, que además de muchas otras cosas puede ser un tratamiento muy útil e indispensable para el período estival ya que alivia las picaduras si lo aplicamos de forma adecuada.
Y es que sin duda este es uno de los usos más beneficiosos de este producto que podemos tener en casa y utilizarlo en cualquier momento. Ya que igual que sirve para la limpieza del baño o de la cocina, también es muy efectivo para combatir la desagradable sensación que producen las picaduras de mosquito en la piel.
El principal síntoma que causa este problema es la aparición de ronchas más o menos grandes que pueden generar un picor intenso e incluso dolor. Estas no tienen por qué generar con el paso del tiempo ningún peligro mayor. Pero, aún así, lo mejor es que intentemos evitar los síntomas de estas picaduras de mosquito de forma rápida.
El bicarbonato ayuda a disminuir la inflamación y el picor
El bicarbonato de sodio es sin duda uno de los mejores productos que podemos tener en nuestra despensa. Y es que tiene una gran cantidad de uso que merece la pena probar para mejorar nuestro día a día en cualquier aspecto. Así, en este caso, vamos a hablar de cómo puedes utilizarlo para aliviar las picaduras de mosquito. Uno de los problemas más comunes en verano.
En este sentido, esta solución con el bicarbonato como ingrediente principal es muy fácil de preparar y de aplicar en la piel. Eso sí, lo mejor es que pruebes primero en una pequeña zona para ver si realmente es un tratamiento apto para tu piel.
Lo único que tienes que hacer es mezclar en un bol 1 cucharada de bicarbonato de sodio con la cantidad de agua necesaria para que se forme la textura de una pasta. Esta debe ser untuosa y espesa para que puedas aplicarla en la piel a modo de crema.
Para que realmente esta solución tenga el efecto deseado en la picadura de mosquito, déjala actuar durante al menos 10 minutos y verás como la rojez y la hinchazón comienza a desaparecer. Y con ellos la sensación de picos y quemazón que también puede llegar a producir.
Eliminar los piojos con bicarbonato
Si tienes problemas con los piojos en el cuero cabelludo, el bicarbonato también es una solución muy efectiva y útil para acabar con ellos. En este caso, lo mejor es que utilices este tratamiento al menos una vez a la semana para que cumpla el efecto deseado.
Así, lo único que tienes que hacer es disolver el bicarbonato con agua caliente en un recipiente. A continuación, sumerge un peine especial para eliminar este insecto y comienza a cepillar el pelo de forma consistente y sin dejar ninguna zona sin repasar.
Lo mejor de seguir este remedio casero para eliminar los piojos es que puedes repetir este proceso tantas veces como quieras. Sin necesidad de que necesitas otros cuidados para el cuero cabelludo.
Como ves, el bicarbonato es sin duda uno de los mejores ingredientes que siempre puedes tener a mano para eliminar cualquier tipo de insecto de tu alrededor. Ya que tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes que ayudan a espantar cualquier tipo de desagradable insecto que quiera dar problemas en tu piel.