Cuando llega el verano y el aumento de las temperaturas, los mosquitos de la fruta vuelven a aparecer en la cocina. Esto es algo inevitable ya que se alimentan de la cáscara de la fruta que está comenzando a estropearse. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a mejorar esta desagradable situación. Ya que sin duda puede llegar a ser un auténtico problema si no podemos remedio rápido para que desaparezcan de forma inmediata.
Lo bueno de que aparezcan estos mosquitos y se posen en tu fruta es que esta situación refleja que ese alimento ya no es apto para el consumo, aunque en muchas ocasiones solo el dulzor de la cáscara las atrae. Para evitar esto, lo mejor es que pruebes con algunos trucos efectivos con los que puedas evitar la aparición de estos mosquitos de la fruta que no tienen otra función más que alterar la comodidad de tu cocina.
Así, en Todo Disca vamos a contarte cómo puedes eliminar y prevenir la aparición de estos mosquitos de forma fácil sin necesidad de gastarte una gran cantidad de dinero en remedios que no tengan el efecto deseado.
Cómo eliminar los mosquitos de la fruta
En realidad cuando vemos aparecer estos insectos pensamos que son mosquitos que quieren fastidiar nuestra fruta llenando nuestra cocina de una sensación muy desagradable. Pero lo cierto es que son moscas muy pequeñas que podemos eliminar con algunos trucos caseros que todos podemos probar.
Así, vamos a hablar de algunos de los remedios que realmente van a hacer que acabes con este problema de la fruta en tu cocina:
Lavar la fruta
En el caso de que quieras eliminar la suciedad de la cáscara de la fruta y evitar que los mosquitos se posen en ella, lo mejor es que laves este alimento antes de guardarlo. Y es que esto va a hacer que las mosquitas no se sientan atraídas por el olor y el sabor dulce de ellas, y podamos eliminar el problema de raíz. Eso sí, alguna fruta es mejor que no la laves con jabón antes de consumirla así que primero infórmate bien acerca de cuál puedes lavar sin dañarla.
Spray anti-insectos
Para hacer un spray anti-insectos y eliminar las mosquitas de la fruta solo tienes que añadir en un pulverizador un poco de vinagre de manzana, media taza de agua y una cucharada de aceite de citronela. Este producto va a hacer que las mosquitas se espanten debido a que para ellas su olor es muy fuerte y desagradable. Eso sí, recuerda lavar bien posteriormente la fruta antes de comerla para eliminar todos los restos del producto.
Trampas para mosquitos
También puedes hacer una trampa para cazar las mosquitas de la fruta mezclando algunos ingredientes que acabarán con ellas al instante. Así, puedes combinar en un recipiente una fruta que esté en descomposición con un poco de vinagre. Haz un cono de papel y colócalo en la boquilla para que puedas atrapar las mosquitas de forma que queden encerradas en el recipiente. Estas se sentirán atraídas por el olor del vinagre y de la fruta y comenzarán a desaparecer.