Comienza junio y se acerca el verano y las vacaciones. Momento de disfrutar de la playa y de la piscina con las temperaturas altas. También de pasar un buen rato en la naturaleza, donde podemos encontrar piscinas naturales, que están de moda en los últimos años dentro del turismo. Por ello, desde el portal inmobiliario Idealista han elaborado un listado con las piscinas naturales más espectaculares de España.
El listado cuenta con 12 piscinas naturales que se pueden encontrar por diferentes puntos de España, desde Málaga a Girona, pasando por Albacete, Pontevedra o Zaragoza
12 piscinas naturales más espectaculares de España
A continuación vamos a ofrecer el listado con las piscinas naturales más espectaculares de España, según el idealista.
Charco de Las Canales en Albacete
Comenzamos el listado con la piscina natural del Charco de Las Canales, en Albacete. Esta cuenta con una peculiaridad con respecto al resto de piscinas naturales, y es que se encuentra en pleno casco urbano de un municipio, como es Letur.
En este caso, a diferencia del resto, no se están alejadas en medio del bosque, sino que estas pozas de agua cristalina son una zona de baño al alcance de todos, con un precioso salto de agua entre rocas.
Fuentes de Algar en Alicante
A tan solo 15 kilómetros de Benidorm, en el municipio de Callosa d’en Sarrià encontramos las piscinas naturales de Fuentes de Algar. El principal atractivo de estas son las cascadas de agua fría que tienen.
La naturaleza que las rodea hace del lugar un perfecto sitio de encuentro entre amigos para los días de calor. La entrada normal cuesta cinco euros y la de los niños (de cuatro a diez años) dos euros.
Piscinas de Arenas de San Pedro en Ávila
Situadas junto al cauce del río Arenal, las piscinas de Arenas de San Pedro, en Ávila, son dos piscinas de diferente profundidad. Desde el Idealista señalan que la primera cuenta con unos dos metros de fondo e incluso un trampolín, mientras que la segunda es más apta para los niños.
Ambas están formadas a partir de una presa que retiene el agua del río, la cual está dividida en dos por un puente de cemento.
Piscinas de Jevero en Cáceres
En la provincia de Extremadura encontramos las piscinas de Jerevo, en la localidad de Acebo (Cáceres). Estas piscinas tienen una larga extensión de césped para hacer un picnic y descansar. Además, cuenta con servicios de restauración alrededor.
Chorreras de Cabriel en Cuenca
En Cuenca, a su paso por los pueblos de Enguídanos y Villora, encontramos las Chorreras de Cabriel. En este caso, el río Cabriel crea un paisaje natural lleno de pequeñas cascadas y saltos de agua que terminan en varias pozas naturales donde darse un buen baño.
La zona es de gran interés turístico por lo que cuenta con varias rutas de senderismo alrededor donde observar diferentes tipos de aves y hacer deportes acuáticos.
Gorg Blau en Girona
En la zona de Alta Garrotxa, en el pueblo de Sadernes, se encuentra la piscina natural de Gorg Blau. Para llegar hasta ella hay una ruta de senderismo que pasa por varios puntos de interés, como la ermita románica de Sant Ariol o el puente de Valentí.
Las Presillas en Madrid
En la capital de España encontramos la piscina natural de Las Presillas. En Rascafría, a pocos kilómetros de la ciudad encontramos en valle de El Paular, y en medio de la naturaleza están las tres piscinas que discurren a lo largo del rio Lozoya.
La zona cuenta con unas vistas idílicas al Pico Peñalara.
Cueva del Gato en Málaga
La Cueva del Gato es uno de los lugares naturales más bonitos de la provincia de Málaga y Andalucía. Situada en pleno parque Natural de la Sierra de Grazalema, este tesoro natural cuenta con una corriente de agua que forma cascadas a su paso.
El lago de aguas cristalinas en el que desembocan se convierte en el lugar perfecto de descanso para los días de verano.
Pozas de Mougás en Pontevedra
En Galicia encontramos las Pozas de Mougás. En la sierra de Groba (Pontevedra), los montes que la componen están rodeados por una serie de ríos y corrientes que crean varias piscinas naturales.
Las cascadas que nacen desde lo alto de las rocas y el agua cristalina de las pozas hacen de esta una zona idílica para pasar el día. Además, cerca está un área recreativa con fuentes y mesas para comer y descansar.
Chorro de Navafría en Segovia
En Segovia encontramos las piscina natural de Chorro de Navafría, que es conocida por su bonito paisaje perfecto para hacer excursiones en grupo. Dentro de esta zona se encuentra un extenso bosque de pinos donde hay una zona de baño con piscinas naturales.
Es un sitio bastante popular entre los vecinos del pueblo por lo que también cuenta con barbacoas, mesas, fuentes de agua potable, aseos, un restaurante e incluso un parque de juegos. Además, a tan solo 1 kilómetro del lugar está la famosa cascada de 20 metros, El Chorro.
Piscinas de Bolbaite en Valencia
Bolbaite es un pueblo que encontramos en Valencia. Allí, el río Sellent, a su paso por el pueblo, se ensancha para convertirse en un lago de aguas claras donde los vecinos del pueblo disfrutan en los días de calor.
La zona de baño también cuenta con merenderos, aseos y duchas. El precio de la entrada es de dos euros para los mayores de dos años, mientras que los más pequeños más gratis para los más pequeños.
Pozo Pígalo en Zaragoza
El Pozo Pígalo se encuentra en el municipio de Luesia, donde nace el río Arba. Las paredes naturales que la rodean permiten a los visitantes escalar para lanzarse al agua desde lo alto. Además cuenta con otra zona de descanso entre los árboles llena de mesas y bancos donde comer o merendar.
Con este listado de las piscinas naturales que ofrece el portal inmobiliario del Idealista no te vas a aburrir este verano.