La Universidad de Harvard vuelve a poner el foco en uno de esos alimentos que bien podría ser un superalimento para todos: el aguacate. Y es que la Universidad de Harvard quiere que te beneficies de los mejores efectos de este fruto que bien vale para comérselo por el desayuno, untándonoslo con una tostada, o directamente como si fuera una fruta más al filo de la cena. En este artículo repasaremos la importancia que le da Harvard al consumo de este alimento.
Desde la escuela de posgrado de Harvard, en Massachusets, afirman que el aguacate está tomando un nuevo rumbo a nivel mediático, pero que también es una cuestión nutritiva. Cada vez son más los dietistas que recomiendan el consumo de aguacate por todas las ventajas que ofrece para el cuerpo, que no son pocas.
La Harvard Health Publishing de la Harvard Medical School, en un estudio reciente, asegura cuáles son los mejores puntos fuertes que tiene el aguacate y por qué se recomienda tan encarecidamente su consumo, al igual que en el caso del aceite de oliva o del pescado, alimentos muy recomendables en el día a día.
¿Por qué recomienda la Universidad de Harvard el consumo de aguacate?
El aguacate, según la Harvard Health Publishing, colabora directamente en el fortalecimiento de nuestro corazón. Tanto, que el consumo diario no está nada mal visto.
De hecho, los especialistas de Harvard aseguran que se debe comer dos aguacates a la semana con el objetivo de reducir la aparición de una patología cardiovascular.
El doctor Frank Hu, maestro de Nutrición y Epidemiología Frederick J. Stare, de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, es quien coescribe el estudio.
En él se detalla la importancia clave de las grasas saludables del aguacate, que colaboran directamente en proteger nuestro corazón.
Asimismo, siempre citando la investigación de la Harvard Health Publishing, se añade que el aguacate puede sustituir otros productos como:
- La mantequilla
- O el queso
El gran secreto del estudio de Harvard sobre el aguacate
Más de 110.000 personas han participado en este estudio sobre el aguacate, en un intervalo de edad que va de los 30 a los 75 años, sin patologías cardíacas previas. De forma que las personas que iban consumiendo de manera eventual aguacate presentaron al final un riesgo menor de cualquier tipo de patología relacionada con el corazón.
Subrayan desde la Universidad de Harvard además, en el principal secreto de esta investigación, una marca de aguacates en especial que le sientan de maravilla al cuerpo. Hablamos de los aguacates Hass, que según el examen universitario, son fuente de fibra, ácido oleico y vitaminas, entre otras cuestiones también beneficiosas.
Por si fuera poco, la Universidad de Harvard va más allá y recomienda la sustitución de algunos alimentos con grasas saturadas por los que no la tienen. Así, además de alimentos como la mantequilla, también es posible hacer el intercambio del aguacate con la carne y los productos lácteos.