La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) dio el aviso de que un producto de Lidl ha dado señales de tener trazas de salmonella. Este aviso dio lugar originalmente en la Comunidad Autónoma de Aragón y el producto afectado es la ‘Burger Meat de Pollo-Pavo’ de Lidl, que combina carnes de estas dos aves. No se tienen noticias todavía sobre si afecta a todos los lotes de forma general, pero de momento es buena idea ser precavidos con el tema para que no terminar con esta condición.
El lote del producto en concreto es el número 3369 y de momento es el único afectado de todos los lotes de este artículo de Lidl, pero hay que tomar precauciones al respecto si en casa tenemos una de estas bandejas de hamburguesas. Cuando se trata de enfermedades como la salmonella, cualquier precaución es poca.
De momento, además, no hay ningún caso notificado en lo que a Salmonella por consumo de este producto de Lidl se refiere. Esto es, por supuesto, de momento, lo que puede cambiar en las próximas horas, ya que la salmonella y sus efectos no tardan mucho en aparecer.
El lote de Lidl con salmonella
Este lote de Lidl ya hemos dicho que tiene como número el 3369, pero para asegurarnos de que tenemos todos los datos, son los siguientes:
- Nombre del producto en la etiqueta: BURGER MEAT POLLO – PAVO
- Nº de RGSEAA: 10.027476/Z
- Aspecto del producto y tipo de envase: bandeja de plástico
- Número de lote: 3369
- Fecha de caducidad: 03.06.22
- Peso de unidad: 500 g
- Temperatura: refrigerado
Como se puede comprobar, afecta de forma directa a un lote de productos de Lidl, así que el resto no debe dar problemas. Eso sí, se recomienda que si tenemos en casa uno de estos lotes no los consumamos. Además, tenemos la opción de ir al Lidl más cercano y pedir que nos devuelvan el dinero devolviendo nosotros la bandeja de pollo y pavo.
¿Qué efectos tiene la salmonella?
La salmonella es una bacteria que vive en muchos alimentos distintos. Entre ellos, el pollo es uno de sus hábitats favoritos. También puede aparecer en otros alimentos relacionados con el pollo como los huevos. En esta ocasión, se trata de hamburguesas de Pavo y Pollo de Lidl.
Los efectos que tiene sobre el cuerpo se conocen como salmonellosis. Si comes el producto en mal estado de Lidl puedes tener los siguientes efectos:
- Fiebre
- Dolor abdominal
- Diarrea
- Vómitos
- Cefalea
- Mialgias
Por regla general, estas afecciones son suaves y duran apenas unos días. En caso contrario, lo recomendado es acudir directamente a un médico, ya que el propio cuerpo debería ser posible de combatir la salmonella sin problemas. Por lo tanto, si has comido este producto de Lidl últimamente y has padecido algunos de estos síntomas es posible que hayas tenido salmonellosis.