¿Valen más los frutos secos por los nutrientes que tienen o por la cáscara que los esconden? Sea como fuere, las cáscaras se han convertido en un gran aliado para nuestro organismo por muchas razones y todas ellas apuntan directamente a nuestro organismo. La cuestión es saber que la cáscara de muchos frutos secos convienen, de ahí que sea considerados varios tipos de frutos secos como superalimentos.
Las grandes ventajas de los frutos secos son conocidas por todos. Su aporte de fibra especialmente colabora en el desarrollo de la digestión. ¿Pero qué pasa con la cáscara?
Pues que al igual que otro tipo de comidas, la cáscara puede utilizarse de diferente manera para sacarle partido. Hay quien se anima y por ejemplo se come la cáscara de muchos frutos secos.
Depende de ti, claro. Pero sí es cierto que las cáscaras pueden utilizarse en materia de jardinería, de forma que son una especie de abono natural perfecto para las plantas de tu casa.
Los grandes nutrientes de la cáscara de nuez
En lo que concierne a las cáscaras de las nueces, hay que señalar que este fruto seco permite crecer de forma casera todo lo que tengas creciendo en tu jardín.
¿A qué se debe esta circunstancia? A la gran cantidad de nutrientes que las cáscaras de nueces están dispuestas a ofrecerte, tales como:
- Fósforo
- Potasio
- Sodio
- Hierro
- Zinc
Hablamos de muchas sustancias más que positivas para nuestro organismo. La cáscara permite que los nutrientes se vayan descomponiendo y que puedan absorberlo el campo.
¿Puedo utilizar entonces la cáscara de nuez para el jardín y mis plantas? Muchos expertos indican que sí, porque son frutos secos tan naturales que no necesitan ninguna manipulación previa.
El sustrato de la tierra hará el resto con este tipo de cáscara tan beneficiosa. ¿Quieres saber en qué puede ayudarte a ti? Pues lee bien porque la cáscara de nuez ayuda a mejorar tu cabello.
No sólo evita la temprana caída del pelo, sino que también te ayuda a ser un tinte natural. Arregla y le da fuerza a la zona, pero no dejes de tomarte esto como un remedio casero más.
¿Cuál es el gran secreto que esconde la cáscara de almendra?
Otro fruto seco como es la almendra, más allá de la nuez, nos permite mejorar nuestra resistencia en zonas clave de nuestro hogar. ¿Lo sabías? Pues echa un ojo a esta cáscara en especial.
Porque son muchas las personas que utilizan la cáscara de almendra para el plástico reciclado, al cual se le añade polvo de la cáscara de almendras y funciona a nivel integral.
Por lo que la cáscara de almendra es el combustible perfecto para calderas y estufas, ya que tiene bajos niveles de cenizas, cloro y azufre.