El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), como una de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social de España responsable de la gestión de los servicios sociales, oferta un interesante programa de termalismo, donde se pretende dar la oportunidad a los pensionistas de poder disfrutar del mejor descanso de la mano de un tratamiento terapéutico. No sólo se busca relax, sino también dar respuesta a algunos problemas con efectivas sesiones termales.
Explican desde la web del IMSERSO, que con este Programa de Termalismo del IMSERSO, el Estado español se proporciona a los pensionistas que por prescripción facultativa precisen los tratamientos que se prestan en los balnearios.
Siempre y cuando reúnan determinados requisitos, claro, para conseguir el acceso a precios reducidos a este tipo de establecimientos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores
También se pone de manifiesto según el IMSERSO la promoción de tres cuestiones fundamentales que atañen a miles de pensionistas en toda España:
- Envejecimiento activo
- Mejora de la salud
- Y la prevención de la dependencia.
¿Qué es el Programa de Termalismo del IMSERSO?
Para quien no lo sepa, el programa está organizado y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030, a través del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
Es precisamente este instituto quien anualmente concierta con establecimientos termales la reserva de plazas en balnearios para la estancia y tratamiento de las personas usuarias del Programa.
El artículo 3 de la Resolución del IMSERSO de 16 de noviembre de 2021, se abre una nueva ventana y se recogen los requisitos para 2022 de las personas usuarias del programa.
Podrán participar en este programa las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- O ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con al menos 60 años.
- Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
¿Cómo inscribirse al Programa de Termalismo del IMSERSO?
En la página web del IMSERSO se detallan más requisitos que debemos observar con atención antes de postularnos como participantes.
Ahora bien, para poder cumplimentar las solicitudes, podrás realizarlo de forma telemática a través de la sede electrónica del IMSERSO. Cabe puntualizar que el acceso a la petición no requiere autenticación electrónica.
De la página web del IMSERSO puedes descargar la solicitud de participación en el programa de termalismo para la temporada 2021, y enviarlo luego.