Muchas personas son recelosas de la palabra emprendedor, porque en ocasiones la imagen positiva de ilusión y creación de ideas no suele aparecer tanto como el sacrificio y la dura inversión económica personal que existe en casi cualquier proyecto. Pero hay situaciones que invitan sin duda a los emprendedores a que prosigan ese duro camino, porque en muchas ocasiones va al éxito.
Es justo lo que le pasó a Alexis Las Heras, un emprendedor de tan sólo 27 años, cuya idea sobre la energía solar ha triunfado de tal manera que lo ha incluido en la lista Forbes.
Cuenta autónomos y emprendedores en un reportaje con este joven que con tan sólo 25 años, se animó sin apenas dinero a ponerse al mando de una de las startups de energías renovables que más prometían.
Lejos de que las cosas fueran difíciles desde el principio, este emprendedor español ha conseguido colarse en la lista Forbes 30under30, una especie de relación de grandes talentos jóvenes.
Alexis Las Heras estudió Ingeniería Eléctrica, y pudo visitar en su aprendizaje países como Bélgica, Vietnam o Dinamarca, entre otros. Pero vio en el emprendimiento una forma distinta de hacer las cosas.
De ser un desastre en ingeniería a recibir la llamada de Forbes
Así las cosas, Las Heras resume en ese reportaje de autónomos y emprendedores que el inicio de su formación no resultó nada sencillo, pero que su pasión por la ingeniería eléctrica era incuestionable.
“Al principio era un poco desastre, supongo que por falta de madurez, pero después uno se va haciendo a sí mismo», refleja el joven emprendedor.
Tenía bastante claro que su perfil técnico le ha abierto las puertas gracias a un mercado eléctrico que domina al dedillo pese a su experiencia.
“Siempre había sido un poco emprendedor, aunque no lo supiese del todo. Siempre tenía una idea y más de una vez pinté un logo y me dije a mi mismo “voy a intentar esto”», comenta el joven
«Al final, la diferencia entre tener una idea y emprender es simplemente ponerse a ello», sostiene, antes de explicar qué es Lumio, su gran startup.
Así es Lumio, la gran startup que reconoce el talento emprendedor español
Lumio, la gran idea hecha realidad por Alexis Las Heras, es una plataforma en la que puedes compartir energía solar entre particulares.
Se realizan microcontratos entre particulares, porque una persona tiene energía que le sobra, y otra quiere energía para consumir de forma sostenible.
Ahí entra Lumio, que en el futuro quiere seguir apostando por otro tipo de energías como la hidráulica o la eólica, entre otras.