A estas alturas del año no es raro que lleguen olas de calor a nuestro país. Pero, en este caso, Andalucía es la comunidad autónoma que se lleva la peor parte este fin de semana. De hecho, se podrían llegar a alcanzar los 41 grados en ciudades como Córdoba o Sevilla.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas de 30 grados o más en hasta 14 ciudades españolas con la llegada del fin de semana. Algo que sin duda es la antesala de un verano que se presenta muy caluroso en nuestro país.
Las personas que más sufren las altas temperaturas suelen ser las personas mayores y los niños, aunque la llegada del calor puede conseguir afectar a toda la población.
Para intentar que los estragos de esta época del año sean los menores posibles, te traemos algunas recomendaciones para evitar problemas más graves relacionados con las altas temperaturas.
3 maneras de evitar golpes de calor en esta época del año
Como hemos señalado anteriormente, según la AEMET la comunidad de Andalucía será una de las que más sufra esta ola de calor que se aproxima a la península. Sobre todo ciudades como Córdoba o Sevilla.
Por esta razón, lo mejor es que sepamos algunas de las recomendaciones más repetidas por los expertos para hacer frente a las altas temperaturas.
- Protégete al máximo del sol. Esto quiere decir que uses frecuentemente crema solar, así como accesorios como gorras o pañuelos que cubran la zona de la cabeza. Además, no te expongas demasiado a los rayos de luz solar en la playa o en la piscina.
- Mantente hidratado. Beber agua es uno de los hábitos que debemos tomar cuando las temperaturas se disparan en esta época del año. Así que intenta tener una botella de agua fresca siempre cerca de ti.
- Cuidado con la temperatura del coche. Este puede elevar la temperatura en su interior hasta ciertos grados muy peligrosos. Ya que el calor provoca somnolencia en la conducción, además de que podemos sufrir golpes de calor por el cambio de temperatura del exterior al interior del vehículo.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) debemos tener mucho cuidado sobre todo con las personas mayores y los niños. Ya que » los bebés y los niños pequeños, las personas mayores o los enfermos crónicos requieren una especial atención cuando hace calor».
La importancia de usar ropa holgada y fresca
Otra de las cosas que afirma la OCU como uno de los esenciales a la hora de combatir los estragos del calor y las altas temperaturas, es el uso de ropa ancha y holgada a lo largo del día.
Así, el consejo principal es «usar ropa ligera, holgada, de tejidos transpirables. Además, elegir un calzado cómodo, que deje «respirar» a tus pies y que no te haga daño». De hecho, esto puede ser muy importante a la hora de evitar golpes de calor.