Empecemos por el principio: ¿Sabías que existía un té azul? No, ¿verdad? Pues ya es hora de conocer todos los beneficios que tiene preparado para ti esta bebida. Un líquido que te ayudará a perder peso de la forma más natural y sabrosa posible, porque cuando hablamos del té azul hablamos de uno de esos ricos manjares que deben estar sí o sí en tu dieta rica y equilibrada.
Se conoce al té azul como té oolong o dragón negro, siendo una variedad de origen asiático que ha ganado miles de adeptos, especialmente, por su sabor. Así que es un remedio casero que sabe a cielo.
Explica en ese sentido la Wikipedia que en la cultura china del té, los tés oolong semioxidados se agrupan colectivamente como qīngchá.
Y abunda de la siguiente manera, asegurando que el té oolong tiene un sabor más parecido al té verde que al negro: no tiene el aroma dulce y rosáceo del té negro ni las fuertes notas herbales del verde.
Lo cierto es que durante muchos años, el té azul ha sido parte del Ayurveda, lo que se conoce como medicina tradicional y alternativa originaria de India.
Igualmente, su uso ha quedado reservado a diferentes escenarios, entre los cuales se incluyen varios relacionados con nuestra actividad mental:
- Agente potenciador de la memoria
- Antiestrés
- Ansiolítico
- Antidepresivo
- Anticonvulsivo
- Tranquilizante y sedante
Las 3 claves del té azul que te permiten adelgazar
Ahora bien, pese a su gran sabor, el té azul se toma con el objetivo de poder reducir calorías, y así se aumenta el metabolismo en proporciones superiores a otras variedades.
De forma que el té azul es el especialmente indicado para poder quemar las grasas de nuestro cuerpo de forma natural y sin problemas.
Esto se debe a tres asuntos fundamentales que sólo el té azul es capaz de explicar, bondades decisivas para el buen desarrollo de nuestro organismo:
- Favorece la quema de grasas
- Fomenta la eliminación de líquidos
- También provoca la pérdida de volumen
Así ayuda el té azul a la salud de nuestro hígado graso
En otro orden de cosas, el té azul es un poderoso antioxidante, de forma que nos ayuda a prevenir y mejorar la condición del hígado graso.
Cuenta con componentes que nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, y nos ayuda a defender nuestro sistema cardiovascular.
De forma que depura nuestras arterias y mejora la circulación sanguínea. También colabora el té azul en la pérdida de peso al prevenir y combatir la enfermedad del hígado graso.
¿Qué es lo que hace exactamente el té azul en el hígado? Pues ayuda a quemar la grasa de esta zona concreta del cuerpo.