Dentro de los alimentos que podemos encontrar en nuestro día a día también existen los llamados superalimentos. Estos ingredientes son ideales porque aportan una serie de beneficios al organismo y lo hacen de forma directa en una gran proporción. Gracias a ello, pueden considerarse como tal.
En esta serie de superalimentos nos encontramos con este que hoy os traemos, la maca. Esta raíz tiene origen en Los Andes y ya en la antigüedad se tomaba para aportar una energía extra al cuerpo humano y equilibrar el organismo de una forma totalmente natural. Esta raíz ofrece muchísimos beneficios.
Dicho esto, vamos a ver cuáles son exactamente todos esos beneficios que podemos adquirir a través de este superalimento tan sorprendente. No le pierdas la pista porque seguro que te vendrá bien en algún momento de tu vida.
Beneficios del superalimento maca
El principal beneficio de este superalimento es que otorga mucha energía. Esta energía es parecida a la que ofrece la cafeína, aunque no es del todo igual. Gracias a consumir maca vamos a tener una energía extra de origen totalmente natural que puede ayudarnos a lidiar con el día a día. Es realmente útil en ese sentido.
Por otro lado, también puede favorecer el estado de ánimo. Este superalimento es capaz de aumentar el buen humor y, a su vez, hacer una disminución en el estrés, el mal humor, la depresión y la ansiedad. Esto se suma a que también fortalece el sistema inmune, por lo que podemos obtener una salud de hierro a través de este superalimento.
Otro sorprendente beneficio de la maca es que puede ayudarnos a equilibrar nuestra dieta, puesto que se adapta en nuestro organismo a todas las deficiencias nutricionales que tengamos. Bien es cierto que esto debemos tomarlo con cautela y consultar un especialista en caso de que tengamos alguna duda.
A todo lo anterior hay que sumar que este superalimento también ayuda a la reproducción, ya que aumenta el deseo sexual y la fertilidad. En este orden de cosas, también puede ayudar a regular las hormonas en mujeres, así que es un alimento muy completo.
Por último, cabe destacar que es un potente oxigenante, por lo que gracias a este superalimento podemos tener una sangre de mejor calidad. Por eso mismo está recomendado para personas con anemia. En lo que a la sangre se refiere, el superalimento maca también ayuda a reducir el colesterol.
¿Cómo tomarlo?
Para tomar este superalimento hay varias formas de hacerlo. Es recomendable tomarlo en polvo incluido dentro de batidos o zumos. Es mucho mejor hacerlo en crudo, aunque también se puede incluir en alguna receta al fuego.
Por otro lado, es muy importante no exceder una cucharada de este superalimento al día. Además, no es recomendable tomar maca más de tres meses seguidos, ya que empieza a perder efecto si lo tomamos de forma continuada. Por esta razón, al igual que con otros superalimentos, es mejor tomarlo en días alternos, potenciando así el efecto y los beneficios.