Visibilizar a las personas con discapacidad es cada vez más el objetivo de muchas empresas que buscan conciencias a la sociedad, y sobre todo a los niños y niñas, de que hay personas muy diversas en el mundo. Por esta razón, Barbie ha querido lanzar su propia colección de muñecas con audífonos o en silla de ruedas.
El objetivo principal de esta campaña es poner el foco en dar visibilidad a las personas con discapacidad, que forman una gran parte de la población mundial y aún queda mucho para que se vean 100% representadas en los diferentes ámbitos.
En un principio, Barbie nació con el objetivo de entretener y llegar al público con una imagen de mujer que se aleja bastante de la realidad. Algo que a lo largo de los años han querido cambiar para poder acercarse al mayor número de público posible.
En este caso, con esta colección totalmente inclusiva quiere llegar a las personas con discapacidad, y visibilizar una realidad que tienen muchas personas en su día a día. Pero que para muchas otras se trata de algo lejano.
Así es la colección de Barbie más inclusiva
Las empresas de juguetes y productos para niños y niñas están cada vez más concienciadas de la importancia de dar visibilidad a esos sectores de la población que no cuentan con una gran representación en la sociedad.

De esta manera, Barbie quiere llegar a las personas con discapacidad y hacer ver al resto del mundo la importancia de tener una referencia donde nos podamos ver representados.
Así, los fans de la empresa de juguetes más famosa a nivel mundial van a poder comprar muñecas con audífonos, en silla de ruedas, o al Ken con vitíligo, una enfermedad de la piel que afecta hoy en día a una gran parte de la población.
«Puede ayudar a los niños a verse representados. Se debe alentar a los niños a jugar con muñecos que no se parezcan a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión», dijo en un comunicado Lisa McKnight, la directora de Barbie.
Barbie también ha cambiado la forma física de sus míticas muñecas perfectas
Además de darle un toque inclusivo a su nueva colección de muñecas y muñecos, Barbie también ha querido que todo tipo de personas se vean reflejadas en sus productos.
En este sentido, ahora vamos a poder ver a las típicas muñecas de Barbie con más masa muscular, altas, bajas, delgadas o con pesos fuera de lo normativo por la sociedad.
Todo esto es una renovación para la empresa que lidera Lisa McKnight nunca antes vista, ya que realmente Barbie ha sido una de las muñecas que más críticas ha recibido debido a la perfección que reflejaban sus muñecas y muñecos.
Esta nueva colección de Barbie ha contado con la colaboración de expertos como la Dra. Jen Richardson, una profesional líder en audiología educativa: «Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos».