Aunque mucha gente lo utiliza como suplemento perfecto para una buena alimentación, lo cierto es que el bicarbonato de sodio gana muchos adeptos en lo que a materia de limpieza se refiere. Hay quien lo utiliza para eliminar manchas de la casa, y hay quien incluso se atreve con limpiar su ropa con el bicarbonato de sodio. ¿Se puede o es un bulo que debamos utilizar esta sustancia con nuestros tejidos? Aquí vamos a explicártelo.
Según define la Wikipedia, el bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino.
Los expertos señalan que dicho sabor es parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
¿Qué tiene de especial el bicarbonato de sodio? Pues que se obtiene de un mineral llamado natrón, que permite a esta sustancia tener fines medicinales o de limpieza.
Por más que no lo creas, el bicarbonato de sodio se utiliza mucho en aquellas dietas ricas y equilibradas que buscan un plus. Eso sí: no te recomendamos su uso hasta que un nutricionista te lo diga.
Los grandes efectos del bicarbonato de sodio sobre nuestra ropa
¿Es cierto entonces que el bicarbonato de sodio trabaja en la eliminación de los malos olores y sobre todo que es un poderoso quitamanchas? Pues así lo señalan quienes lo han probado en su ropa.
Como si fuera un detergente, el bicarbonato de sodio actúa de agente de limpieza sabiendo además las propiedades naturales que se le presupone.
Porque hay muchos detergentes de supermercado que tienen sustancias nocivas para el planeta, por lo que el bicarbonato de sodio te ayuda a cuidar el medio ambiente. ¿Y en la ropa?
- Te ayuda a suavizar el lavado y crea mucha espuma
- Equilibra los niveles de pH en la lavadora
- Es un gran suavizante para telas
- También es un gran antimicrobiano y antifúngico
- Actúa como suavizante especial para las telas
¿Cómo elimina el olor de la ropa el bicarbonato de sodio?
Un estudio realizado por PSG Hospitals (India), establece que el bicarbonato de sodio tiene propiedades para absorber olores y neutralizarlos.
Funciona de forma tan efectiva tanto con el cubo de la basura como con la ropa, así que no pierdas la ocasión de poder eliminar los malos olores de la mano del bicarbonato.
Si tienes un olor que quieres remediar de forma concreta, deberás crear una pasta con bicarbonato y agua y dejarla en la zona focalizada.
Si por el contrario es un olor que afecta a toda la prenda, lo mejor es poner la prenda en bicarbonato de sodio y agua toda la noche.