A veces cuando tenemos algún problema de salud necesitamos recurrir a remedios caseros que nos alivien el malestar sin dañar el organismo. Por esta razón, te vamos a contar algunos de los productos naturales que pueden bajar la fiebre sin tener que optar por medicamentos con una gran cantidad de químicos.
La fiebre puede aparecer por muchos motivos distintos de forma repentina, como por ejemplo muchas horas de exposición solar, algún tipo de infección o una enfermedad.
Y es que este problema pasa a formar parte cotidiana de nuestras vidas cuando nuestro cuerpo se altera y comienza a no funcionar de la manera correcta. Por lo que para estos momentos lo mejor es contar con remedios naturales que bajen la fiebre, pero que no provoquen otro tipo de problemas de salud.
En este sentido, cabe destacar que cuando el cuerpo está por encima de 38 grados se considera fiebre, pero si estamos igualmente entre 37 o 38 los especialistas la llaman febrícula. Esto es fiebre liguera o poca fiebre.
Remedios caseros para controlar la fiebre
Algunos de los síntomas más comunes de tener fiebre alta son escalofríos, malestar corporal, dolor muscular, sueño y ojos vidriosos. Por lo que si estamos sufriendo alguno de estos problemas lo mejor es que hagamos una revisión de nuestra temperatura corporal.

Si en definitiva lo que tenemos es fiebre y queremos conseguir bajarla con remedios caseros, lo mejor es que lo hagamos con productos naturales que nos permitan mejorar nuestra salud.
- Infusión de albahaca: Esta hierba medicinal tiene propiedades que ayudan a regular la temperatura corporal y a mejorar el descontrol del sistema nervioso. Por lo que una infusión de albahaca cuando tenemos fiebre es uno de los remedios más efectivos para controlarla.
- Agua fría con limón: El limón tiene propiedades es un alimento ideal para que nuestro organismo funcione de la mejor manera. Por ello, tomar agua fría con limón va a ayudarnos a mejorar la temperatura corporal. Y a evitar el malestar y la deshidratación que produce la fiebre.
- Té de lechuga: Cuando tenemos fiebre nuestro cuerpo elimina toxinas por medio del sudor. Por lo que además del malestar por este problema vamos a comenzar a deshidratarnos y a sufrir la pérdida de minerales. Algo que podemos mejorar con la ingesta de té de lechuga, el cual tiene propiedades hidratantes y una gran cantidad de nutrientes y minerales.
- Té de eucalipto: Esta hierba natural tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas que van a ayudar a bajar la fiebre de forma saludable.
De cualquier manera, si la fiebre dura más de 3 días lo más recomendable es que acudamos al médico. Ya que sí que podríamos estar necesitando la toma de algunos medicamentos determinados si tenemos alguna necesidad más concreta.
Consejos para bajar la fiebre
Como hemos mencionado anteriormente, una de las consecuencias más comunes de tener fiebre es sufrir deshidratación corporal. Por lo que lo más importante es mantenernos hidratados y nutridos en el período en el que la fiebre está por encima de 38 grados.
Además, también es conveniente que no te excedas en el uso de una gran cantidad de ropa abrigada. Ya que los expertos recomiendan que evitemos la sobre protección con mantas y prendas abrigadas, y vistamos con ropa normal que no haga que comencemos a sudar.
Por último, también es importante que nos demos el tiempo necesario para descansar y evitar sobreesfuerzos. Ya que en el momento en el que nuestro cuerpo comienza a desarrollar fiebre, el organismo se debilita y las defensas disminuyen.